LIGA ASOBAL

Triple atractivo este sábado en el Barça Lassa - Puente Genil (16 h)

El Barça Lassa se aseguró el título el pasado 23 de marzo

El Barça Lassa se aseguró el título el pasado 23 de marzo / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa recibirá este sábado al Ángel Ximénez Puente Genil en el Palau Blaugrana a las 16.00 horas en un choque correspondiente a la 29ª y penúltima jornada de la Liga Asobal que estará cargado de atractivos.

Por ello, desde el club se insiste en la importancia de que la afición azulgrana responda como en las grandes ocasiones para llenar de colorido un sábado lleno de fuertes emociones.

Ambos equipos llegan con sus objetivos sobradamente conseguidos. Los catalanes se aseguraron el pasado 23 de marzo su noveno título liguero seguido y el 26ª en total mientras que los andaluces llegan con la permanencia asegurada.

Será una jornada festiva. Antes del partido, la Asociación de Veteranos jugará un partido contra un combinado de la Federació Catalana que pondrá el broche a los actos conmemorativos del 75º aniversario del balonmano azulgrana.

El partido arrancará a las 14 horas y el final coincidirá con el inicio del calentamiento del primer equipo. Todos los protagonistas coincidirán para hacerse una fotografía conmemorativa y se dará paso al partido de la jornada 29 de la Liga Asobal.

La jornada habrá comenzado anteriormente con una recepción en el Palco del Palau con todos los invitados. Ex jugadores, directivos, miembros de los staffs técnicos, ejecutivos, etc. compartirán un coloquio.

Sin embargo, los alicientes no terminan ahí, ya que a la conclusión del duelo frente al conjunto cordobés el equipo de Xavi Pascual recibirá el trofeo de campeón de la Liga Asobal. Habrá fiesta y el equipo ofrecerá el título a sus aficionados.

Por la noche, la Asociación de Veteranos ha organizado una cena con todos los invitados al acto por el 75º aniversario de la sección en la que se sucederán las sentimientos.

Pero no termina ahí el interés de este sábado, ya que la afición también deseará suerte al Barça Lassa para la inminente Final Four de la Champions que se disputará en Colonia el 1 y el 2 de junio y en la que podría llegar la ansiada 'Décima'.