BALONMANO - CAMPEONATO DE EUROPA

Todas las opciones de España para la segunda fase del Europeo

España afronta una intensa última jornada antes de encarar una segunda fase para la que ya está clasificada

Viran Morros durante el último España-Eslovenia

Viran Morros durante el último España-Eslovenia / sport

EFE

La selección española de balonmano, el único de los cuatro equipos del grupo C que ya tiene asegurada su presencia en la segunda fase del <strong>Europeo de Polonia</strong>, se jugará mañana pasar a la siguiente ronda con 4, 3, 2 o, incluso, un sólo punto, en función de los resultados de la última jornada para la que <strong>es duda el portero Arpad Sterbik.</strong>

CUATRO PUNTOS: España, que se medirá este miércoles a las 20:00h con Suecia en Breslavia, accedería a la segunda fase, en las que se cruzará con los tres primeros clasificados del grupo D, con un total de cuatro puntos si logran vencer al conjunto escandinavo y Alemania derrota a Eslovenia.

TRES PUNTOS: Si la victoria española sobre Suecia, viniese acompañada de un triunfo de Eslovenia sobre Alemania, en un choque en el que balcánicos y germanos se juegan su continuidad en el torneo.

DOS PUNTOS: España iría con dos puntos la siguiente fase, si se combinase una derrota de los "hispanos" ante los nórdicos y Alemania se impusiese en el duelo con la selección balcánica.

UN PUNTO: El conjunto español podría, incluso, alcanzar la segunda ronda con tan sólo un punto en su casillero, lo que complicaría notablemente sus opciones de llegar a las semifinales, si pierde con Suecia y Eslovenia gana a Alemania.

Cábalas y cálculos que se resolverán en una emocionante jornada en la que, a diferencia de España, que tiene segura su continuidad en el torneo, las selecciones de Suecia, Alemania y Eslovenia se jugarán su permanencia en la competición.