CHAMPIONS LEAGUE

Test de enorme altura para el Barça en Kiel... sin Thiagus Petrus

Raúl Enterríos, ante el Kiel en los cuartos del curso 2016-17

Raúl Enterríos, ante el Kiel en los cuartos del curso 2016-17 / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona, único equipo de los dos grupos de la Champions que cuenta por victorias todos sus encuentros (cinco), afrontará a partir de este jueves la parte más complicada del calendario.

El cuadro azulgrana visita a las 18.45 horas (en directo por Esport3 y en la web de SPORT) el Sparkassen Arena (ahora denominado Wunderino-Arena por motivos publicitarios) para medirse al THW Kiel, aunque el factor pista estará atenuado por la presencia de un grupo reducido de espectadores (1.605 en el reciente empate frente al Telekom Veszprém). De hecho, el nombre real de la pista es Ostseehalle.

Con tres victorias, una derrota y esa referida igualada, los alemanes devolverán la visita el 26-N y los blaugrana se medirán después al Aalborg a domicilio y al Veszprém en el Palau... ¡Casi nada!

En el último precedente, el conjunto barcelonista cayó en el norte de Alemania en la ida de cuartos de final de la Champions 2016-17 por 28-26, pero remontó en el Palau en un duelo a muy pocos goles (23-18) para acceder a la Final Four.

Sin Petrus 

La mala noticia es la ausencia del brasileño Thiagus Petrus, un jugador clave en defensa que sufre una lesión muscular en la zona intercostal. 

Esta baja obligará a emplearse aún más a fondo a los Ludovic Fabregas, Luís Frade, Cédric Sorhaindo, Aron Palmarsson y compañía ante un rival muy físico. En este sentido, vuelven a la lista ‘Tchouff’, Gonzalo Pérez de Vargas y Raúl Entrerríos.

La ‘joya’ Sagosen 

Segundo en la Bundesliga con seis triunfos y una derrota (31-22 ante el Wetzlar), el Kiel llega con el exazulgrana Filip Jicha como técnico y con el sueco Mattias Andersson a cargo del entrenamiento de los porteros (jugó unos meses en el Barça allá por 2003).

El cuadro germano ha dado un gran paso adelante con el fichaje del genial central noruego Sander Sagosen, un jugador que ha dejado huérfano de talento a un PSG que también ha perdido por lesión a Nikola Karabatic.

El escandinavo es la ‘guinda’ a una gran plantilla en la que brillan el meta danés Niklas Landin, el central croata Domagoj Duvnjak, el extremo derecho sueco Niclas Ekberg, el lateral derecho alemán Harald Reinkind y el pivote y ‘leñador’ alemán Patrick Wiencek.

Pascual, optimista 

Pese que la baja de Petrus supone un serio contratiempo en los esquemas del cuadro azulgrana, Xavi Pascual destacó que tratarán de buscar una victoria que les acerque al objetivo de lograr una de las dos primeras plazas para acceder directamente a cuartos. 

“Estamos preparados. Esperamos un partido duro y que caiga de nuestro lado. El Kiel ha formado una gran plantilla para ganarlo todo esta temporada. Están en gran forma, son muy fuertes físicamente y tiene mucha calidad en todas las posiciones”, afirmó el exportero.