BALONMANO - EUROPEO DE POLONIA 2016

Talant Dujshebaev, destituido como seleccionador de Hungría

La Federación Húngara de Balonmano (MKSZ) ha prescindido de Dujshebaev por los malos resultados en el europeo

Talant Dujshebaev, ahora destituido, dando órdenes al combinado húngaro

Talant Dujshebaev, ahora destituido, dando órdenes al combinado húngaro / EFE

La Federación Húngara de Balonmano (MKSZ) ha rescindido el contrato del español Talant Dujshebaev, que dirigía la selección masculina de balonmano del país centroeuropeo, por los malos resultados en el Campeonato de Europa, informó este martes el organismo.

Máté Kocsis, presidente de la MKSZ, explicó que desde ahora el puesto de seleccionador podrá ser ocupado solo por técnicos que vivan en Hungría, en alusión Dujshebaev, que también dirige el equipo polaco de Kielce. El combinado húngaro concluyó en el duodécimo puesto en el último europeo tras perder cinco partidos y ganar solo uno, lo que significa que Hungría no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Dujshebaev, que dirigía a Hungría desde 2014, es considerado como uno de los mejores jugadores de balonmano de todos los tiempos. El técnico tenía un contrato hasta enero de 2017 y, según informó hoy la MKSZ, el contrato ha sido anulado de mutuo acuerdo. Por el momento, la federación húngara no ha decidido sobre el sucesor de Talant Dujshebaev.

El mítico jugador español de origen soviético cosechó más de 12 títulos entre trofeos de Liga ASOBAL, Copa ASOBAL y Copa del Rey durante su estancia en España, donde jugó en los ya extintos Teka Santander (1992-1997) y BM Ciudad Real (2001-2004 y 2006-2007).

Ahora es su joven hijo Alex (1992) quien ha tomado el relevo en los terrenos de juego. Alex Dujshebaev debutó en 2010 en Ciudad Real, pero milita en las filas del HC Vardar macedonio desde 2013. Recientemente, ha participado en el europeo de Polonia con "los Hispanos", que finalizó el pasado domingo con la plata para el conjunto español.