La Supercopa de Catalunya abre el curso en el balonmano

El Barça disputará este viernes las semifinales contra el Finestrelles Handbol Esplugues (19.00 h)

El Fraikin Granollers disputa hoy la primera semifinal en la pista del Handbol Banyoles (20.30 horas)

Foto de la presentación de la Supercopa de Catalunya

Foto de la presentación de la Supercopa de Catalunya / FCH

David Rubio

David Rubio

Después de saldar con victorias los dos amistosos de la pretemporada, el Barça afronta ya la primera competición oficial con la fase final de la Supercopa de Catalunya en la que una vez más vuelve a partir como claro favorito para jugarse el título con el Fraikin Granollers.

El equipo que dirige Carlos Ortega cuenta esta temporada con las novedades del meta danés Emil Nielsen (Nantes), el lateral izquierdo sueco Jonathan Carlsbogard (Lemgo) y el extremo izquierdo también sueco Hampus Wanne (Flensburg) más un Artur Parera que sube definitivamente al primer equipo.

Por contra, han dejado de vestir de azulgrana tras colaborar al repóker de títulos del curso pasado el portero argentino Leo Maciel (Sporting de Portugal), el extremo izquierdo cántabro Ángel Fernández (Limoges), el pivote tunecinocatarí Youssef Benali (Pays d'Aix) y el lateral izquierdo egipcio Ali Zein, quien jugará en el Dinamo Bucuresti a las órdenes de Xavi Pascual.

Los azulgranas se impusieron en el primer amistoso del verano al Bada Huesca por 40-30 en un duelo en el que a Ortega le gustó mucho más "el ataque que la defensa". Y en el segundo sufrió más de la cuenta en Santa Maria de Palautordera frente al Madeira portugués (33-31) también con problemas a la hora de ajustar la retaguardia.

Blaz Janc es un jugar importante para Ortega

Blaz Janc es un jugar importante para Ortega / FCB

El Barça buscará su décimo título catalán en la décima edición en un pleno espectacular gracias a sus victorias en todas las finales ante el Fraikin Granollers con el 30-25 del 26 de octubre de 2016 como marcador más ajustado y el 43-24 de los albores de la temporada 2019-20 como el más abultado.

La Supercopa de Catalunya comenzará este jueves con la primera semifinal entre el local Handbol Esplugues y el Fraikin Granollers a las 20.30 horas en el Pavelló de la Draga y la segunda tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas en Les Moreres entre el anfitrión Finestrelles Handbol Esplugues y el campeón Barça (ambas en directo a través de 'Xala').

El coordinador de la sección Joan Marin quiso recalcar que para el Barça "lo más importante es la colaboración con la Federació Catalana (FCH), que está haciendo un gran trabajo y la mejor prueba son los resultados de las categorías inferiores. Queremos ganar el primer título de la temporada y para nosotros es muy importante colaborar en su torneo de elite. Es un placer".

"Espero que nos salga un gran partido. Tenemos muchas ganas de conseguir el primer título oficial de la temporada. Nos hace mucha ilusión la Supercopa de Catalunya y vamos a poner todos mucho sacrificio y mucho esfuerzo", ha comentado el blaugrana Aitor Ariño en la presentación del torneo.

Hampus Wanne debutó como azulgrana ante el Bada Huesca

Hampus Wanne debutó como azulgrana ante el Bada Huesca / FCB

"Ya conocemos los conceptos y además llegamos como campeones de Europa, que es muy importante para el club y para el equipo. Hemos tenido sesión de video para corregir los errores y ver qué nos pasó", añadió el extremo izquierdo en referencia a las dudas ante el Madeira.

Por su parte, Víctor García, rival azulgrana con el Esplugues, aseguró que esta competición "es muy especial para nosotros, porque por el formato que tiene nos permite jugar contra el Barça o contra el Granollers. Por eso lo afrontamos como un premio y vamos a salir con mucha ilusión".

La final se disputará el lunes 29 en Martorell a las 21.00 horas y dos horas antes se jugará la final de la Supercopa Femenina con las cámaras de Esport3 en directo. Las 'semis' del torneo femenino tendrán lugar el viernes a las 19.30 horas con el FH Sant Vicenç - KH-7 BM Granollers y el sábado a las 19.00 horas con OAR Gràcia Sabadell - Handbol Sant Quirze.