"Sueño con regresar en 2021 y ganar la Champions con el Barça"

Mortensen deberá estar inmovilizado seis semanas en su domicilio

Mortensen deberá estar inmovilizado seis semanas en su domicilio / INSTAGRAM

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El danés Casper Mortensen ya trabaja en su recuperación después de ser intervenido en el menisco externo de la pierna izquierda, que le llevará de cinco a seis meses para volver a estar en plena forma y ayudar al Barça de cara al tramo decisivo de esta temporada. 

El jugador se siente motivado para trabajar duro y volver lo antes posible, y está convencido que podrá apoyar a sus compañeros en la próxima Final Four de Colonia, de final de año. El extremo azulgrana explicó a SPORT como se siente.

¿Cómo te encuentras ahora mismo?

Bueno, al principio fue duro, después de tanto tiempo de recuperación, me sentía muy bien, y entonces ha llegado, de nuevo este percance que me tendrá unos meses alejado del equipo, pero ya estoy mentalizado en trabajar para volver pronto

¿La operación fue bien?

Si, muy bien. Lo importante es que la rodilla quedara perfectamente y el doctor que hizo la intervención me aseguró que podría jugar al máximo nivel más años. Me dijo que tenía una rodilla en tan buen estado como un chaval de 20 años, así que me dio mucha moral.

El trabajo duro viene ahora por delante….

Si, tengo cinco o seis meses de rehabilitación, que empezaré después de las seis semanas en las que tengo la rodilla inmovilizada, pero con la ayuda de mi fisioterapeuta aquí, cumpliré los plazos para estar lo antes posible de vuelta. Mi sueño es regresar en 2021 y ganar la Champions con el Barça.

Recuperar el mejor nivel

¿Te ves recuperando el mismo nivel de 2018, cuando fuiste elegido el Mejor Jugador de la EHF?

Si, quiero volver a ser el mismo jugador de ese magnífico año, que me llevó al Barça y mostrar mi máximo nivel con mi club. Estoy convencido de ello.

¿Cómo pasas el tiempo ahora, lejos de Barcelona?

Estoy bien arropado por mi familia y mis amigos. Intento pasar el tiempo, leyendo, aunque siempre atento a todo lo que sucede en Barcelona, claro.

¿Te has sentido apoyado por el Barça?

Si, muchísimo. Me llamó Pascual, Barrufet y el doctor, para saber cómo había ido la intervención y me dieron muchos ánimos. También he recibido muchos mensajes de mis compañeros. He notado mucho amor por parte de todos ellos, y me siento muy feliz.

Te pierdes la Final Four…¿Será duro verlo desde fuera?

Sin duda. Aunque pienso estar allí animándoles en todo momento, aunque sea desde unos bancos más atrás. Les deseo lo mejor, aunque no será fácil.

Opción de ganar la Champions

¿Los ves campeones?

Por supuesto que pueden lograrlo. El PSG es un rival duro, aunque también tendrá bajas, pero el nivel es muy alto con Kiel y Vezsprem, así que no será fácil, pero por calidad, pueden lograrlo.

Se sufre mucho desde fuera…

Si, pero en mi cabeza ya solo está la recuperación y regresar lo antes posible. Tengo una mentalidad ganadora y soy muy profesional, por lo que voy a hacer todo para estar con mis compañeros muy pronto, pero ahora lo que toca es recuperar bien.