Silvia Navarro: "No sé si la próxima será mi última temporada en activo"

Silvia Navarro es un auténtico mito de las 'Guerreras'

Silvia Navarro es un auténtico mito de las 'Guerreras' / EFE

EFE

<strong>Silvia Navarro, veteranísima guardameta del Rocasa Gran Canaria ACE y de la selección española</strong> que se proclamó subcampeona mundial el año pasado en una final con polémica, ha asegurado este lunes que desconoce si la próxima temporada será la última en activo.

Pese a ello, la portera valenciana admitió que, a sus 41 años (cumplidos el pasado 20 de marzo), su más que posible participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 podrían suponer “una especie de frontera” en su larga carrera deportiva. 

“No sé si será mi última campaña en activo o no. Sí es cierto que los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que espero y deseo estar, pueden significar una especie de frontera", manifestó Navarro.

"De todas formas, no quiero adelantarme a los acontecimientos. Todo a su tiempo”, ha añadido Silvia en unas declaraciones en la página web oficial del Proyecto FER, sin duda uno de los principales activos del deporte olímpico español. 

La guardameta valenciana, que renovó su contrato con el equipo canario el pasado mes de mayo, señaló que se sigue encontrando “en muy buenas condiciones físicas y mentales” y que esta temporada, que será la octava en el Rocasa, “la quiero disfrutar a tope con el objetivo olímpico en el horizonte”. 

Navarro, en cuyo en su extenso palmarés destaca la <strong>medalla de plata con España en el Mundial de Japón en 2019</strong>, dijo que si la crisis sanitaria lo permite, estará presente en el Europeo de selecciones en Dinamarca y Noruega, mientras que en marzo de 2021 disputaría el Preolímpico en Lliria (Valencia).

Aunque parezca difícil de asimilar, su trayectoria en la elite comenzó hace más de dos décadas, en 1997 en el Balonmano Osito L'Eliana. De allí pasó al Ferrobús Mislata (1999-2004), al Balonmano Mar Sagunto (2004-06) y a la SD Itxako (2006-12).

En 2012 se embarcó en su única aventura en el extranjero, aunque militó solo una temporada la portería del SCM Ramnicu Valcea rumano antes de fichar por el Rocasa, en el que seguirá al menos otra campaña hasta 2021.

En total, 23 años en los que ha disputado 208 encuentros con las Guerreras, cuya portería defenderá junto a la hispanobrasileña Darly Zoqbi si no hay contratiempos en el Europeo, en el Preolímpico y, caso de clasificarse, en los Juegos de Tokio.