En Directo

Sigue en directo el España-Letonia

Los Hispanos, listos para el debut

Los Hispanos, listos para el debut / EFE

Cristina Moreno

España debuta hoy en el Europeo de balonmano contra la debutante Letonia en Trondheim, Noruega. Los 'Hispanos' arrancan la defensa del título con la vista puesta en la plaza olímpica que conseguirá el campeón del torneo.

El conjunto dirigido por Jordi Ribera, enmarcado en el grupo C, espera empezar con victoria para mantener las buenas sensaciones cosechadas en el Torneo Internacional de Torrelavega de hace una semana. A priori, el triunfo se antoja factible teniendo en cuenta la inexperiencia de Letonia en estas grandes competiciones. Además, en los cuatro precedentes anteriores entre ambas selecciones los Hispanos han salido vencedores en todas ellos. Aún así Ribera no quiere confiarse y ayer mismo dirigió un exigente entrenamiento en la pista donde hoy tendrá lugar el encuentro.

El hombre a seguir en las filas letonas será en gigante Dainis Kristopans. Con sus 214 centímetros de estatura y dotado de un poderosísimo lanzamiento, el lateral derecho del Vardar macedonio aglutina todo el juego ofensivo de una selección letona, que baja muchísimos enteros cuando no puede contar con su estrella sobre la pista.

El encuentro comenzará a las 20:30 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es