En Directo

Sigue en directo el Dinamarca-España

Nerea Pena durante un partido del campeonato

Nerea Pena durante un partido del campeonato / EFE

Sport.es

España se mide hoy en el Jyske Bank Boxen de Herning a la selección anfitriona, Dinamarca, con un objetivo en mente: la quinta plaza del campeonato. Sin opciones de medallas tras caer ante Francia (26-25) en el primer duelo de la Main Round, las Guerreras, persiguen ahora la meta de quedar lo más arriba posible.

Y eso paso por ganar hoy al combinado danés así como el martes a Montenegro para luchar por ese Top-5. No se lo pondrá fácil una Dinamarca que todavía lucha por uno de los dos billetes para semifinales que otorga el Grupo I y que actualmente ostentan la tercera posición, que da un sitio en el partido por el quinto lugar.

La victoria de las españolas pasa por encontrar esa regularidad que les ha faltado hasta el momento, y mantener el brillo de la primera parte ante Suecia o la segunda ante Francia. Para estar en la lucha por el quinto puesto, las 'Guerreras' deberán ganar este domingo y también a las balcánicas y esperar que las danesas no lo hagan ese mismo día ante Rusia. De todas formas, las de Jesper Jensen necesitan también una 'carambola' para terminar en una de las dos primeras plazas del grupo, ahora en poder de Rusia y Francia.

El encuentro comenzará  a las 20.30 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es