FC Barcelona Lassa

Siarhei Rutenka se desvincula del FC Barcelona Lassa

Siarhei Rutenka y el Barça Lassa han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que los unía hasta el 30 de junio de 2016. El bielorruso se marcha a Catar

Siarhei Rutenka ha puesto fin a su etapa como azulgrana

Siarhei Rutenka ha puesto fin a su etapa como azulgrana / FCB

Neus Yerro

El bielorruso Siarhei Rutenka no seguirá vistiendo la camiseta del FC Barcelona Lassa. El jugador y el club han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que los unía hasta el 30 de junio de 2016.

Rutenka tiene ahora libertad para elegir un nuevo equipo y, según informó el programa 'La Graderia' de la Cadena Ser, éste está en Catar donde competirá durante las dos próximas temporadas. El Fallujah catarí, que le ha hecho una oferta más que sustanciosa, es su destino. 

Rutenka llegó al Barça, procedente del BM Ciudad Real, en verano de 2009, como líder de un nuevo proyecto de la sección. En estas seis temporadas en el equipo azulgrana ha sumado un total de 25 títulos, destacando dos Champions (para un total de seis, a una del récord de David Barrufet, Xavi O'Callaghan y Andrei Xepkin), cinco Ligas Asobal (2011 a 2015) y dos Mundiales de clubs (2013 y 2014).

Pero con la llegada de Nikola Karabatic, primero, y del checo Filip Jicha este verano, el protagonismo del lateral izquierdo bielorruso se había visto reducido considerablemente. Esta temporada no había tenido minutos y, además, también ha jugado en su contra la progresión mostrada en por el tunecino Wael Jallouz.

"El FC Barcelona quiere desear toda la suerte al jugador en su nueva etapa profesional y agradecer el trabajo realizado y el compromiso que ha mostrado durante el período de vinculación con nuestro club", concluye el comunicado que ha hecho llegar a los medios el FC Barcelona Lassa.