CHAMPIONS LEAGUE

Sensacional victoria azulgrana en París

Luka Cindric marcó seis goles, tres de ellos de penalti

Luka Cindric marcó seis goles, tres de ellos de penalti / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se irá de vacaciones en Navidad como líder en solitario del Grupo A de la Champions gracias a su victoria este domingo en la pista del Paris Saint-Germain por 32-35.

121654

CHAMPIONS LEAGUE

32
35
Alineaciones
PARIS SAINT-GERMAIN, 32
(17+15): Rodrigo Corrales (p., 1'-40'), Nikola Karabatic (5), Luka Karabatic (1), Mikkel Hansen (8, 5p.), Sander Sagosen (8), Gudjon Valur Sigurdsson (4), Benoit Kounkoud (1) -siete inicial-, Vincent Gérard (40'-60'), Kim Du Rietz, Viran Morros (1), Kamil Syprzak (2), Luc Abalo, Adama Keita (2) y Dylan Nahi.
FC BARCELONA, 35
(16+19): Gonzalo Pérez de Vargas (p.,1'-16' y 31'-60', 1), Luka Cindric (6, 3p.), Timothey N'Guessan (2), Ludovic Fabregas (3), Dika Mem (5), Víctor Tomàs (2), Aitor Ariño (4) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s., 17'-30'), Raúl Entrerríos (1), Jure Dolenec (2), Aron Palmarsson (6), Aleix Gómez (1p.), Cédric Sorhaindo (1), Thiagus Petrus (1), Àlex Pascual y Lasse Andersson.

Ante un rival plagado de estrellas, los azulgranas fueron fieles a sus señas de identidad y salieron victoriosos pese a que la portería local paró más del doble (35% a 17% de acierto).

Con Cindric y Palmarsson como principales referentes, el Barça logró su noveno triunfo consecutivo en la Champions y suma 18 puntos, seguido a uno por el Pick Szeged y a dos por el PSG.

Igualdad con alternativas

El encuentro fue sensacional, con dos equipos focalizados en acelerar al máximo las acciones en una continua sucesión de goles en ambas porterías. Y el Barça no perdió jamás la cara al encuentro frente al equipo más poderoso del planeta a nivel económico.

Con el genio noruego Sander Sagosen al mando de las operaciones, el PSG tomó la primera ventaja (3-1), a lo que respondieron los visitantes con un parcial de 0-3 para tomar la primera ventaja (3-4).

A partir de ahí, igualdad absoluta con varios empates hasta que tres tantos seguidos de Sagosen y de los exazulgranas Sigurdsson y Viran Morros dieron otra vez dos goles de ventaja a los locales (10-8).

El Barça ya no volvió a situarse por delante en todo el primer acto, aunque supo reaccionar tras el 12-9 con dos tantos seguidos de un Jure Dolenec que va a más (12-12).

Pese a estar renqueante tras un esguince de tobillo, Palmarsson se echó el equipo a sus espaldas y marcó tres goles en la recta final del primer acto para mantener a su equipo a solo un gol al descanso (17-16).

Aparece Gonzalo

El Barça había jugado mejor y había defendido mejor, pero las paradas de Rodrigo Corrales habían marcado las diferencias. El futuro portero del Veszprém había superado totalmente a Gonzalo Pérez de Vargas y a Kevin Möller.

La primera mitad del segundo tiempo fue sencillamente espectacular, con una velocidad que quizá solo estos dos equipos pueden ofrecer en la actual Champions League. 

Entre el 30' y el 40' se vieron 15 goles, siete locales y ocho de un conjunto visitante que regresó de los vestuarios con un parcial de 0-3 (17-20) a lo que respondieron los galos  de idéntica manera (20-20).

Nada cambió hasta el ecuador del segundo acto (27-27), cuando empezó a aparecer Gonzalo Pérez de Vargas para liderar un notable final de encuentro del flamante líder del grupo.

El Barça sentencia al final

Ahí brillaron sobre todo Palmarsson, Fabregas y un Luka Cindric que percutía una y otra vez a una cansada defensa local que pese a todo mantenía la igualada a cinco minutos del final (32-32).

esos últimos cinco minutos fueron de color azulgrana, ayudado por dos exclusiones seguidas a un PSG que había necesitado recurrir al ataque sin portero desde hacía una decena de minutos.

Así, cuando ya jugaba en inferioridad por la exclusión de Nahi, un mal cambio derivó en otra que señalaron a Sagosen, lo que dio alas a un Barça que completó un parcial de 0-3 con tantos de Ariño, Cindric y Palmarsson para sellar el 32-35 definitivo.