Seis exazulgranas, a la caza de la Liga Europea con el Granollers

El Fraikin Granollers se mide este sábado a las 18 horas al Göpingen alemán en las 'semis' de la Final Four

Antonio García, Bruno Reguart, Oriol Rey, Joan Amigó, Sergi Franco y David Roca tienen pasado azulgrana

Los seis exazulgranas del Granollers posaron para SPORT

Los seis exazulgranas del Granollers posaron para SPORT / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Fraikin Granolles afronta con la máxima ilusión la Final a Cuatro de la Liga Europea que disputa este fin de semana en Flensburg con las semifinales este sábado a las 18.00 frente a los alemanes del Frisch Auf! Goppingen, 14ª clasificado en la actual Bundesliga.

Tras la exhibición en la vuelta de los cuartos de final frente al Flensburg precisamente en la sede de esta Final a Cuatro, el Flens-Arena (30-37), el cuadro vallesano aspira a su cuarto título europeo tras la Recopa de Europa 1975-86 y dos Copas EHF seguidas en las campañas 1994-95 y 1995-96.

A las órdenes de un Antonio Rama que era el 'segundo' de Carlos Viver en 2016 en la Final a Cuatro de la Copa EHF en la que el Granollers terminó tercero, el equipo cuenta en sus filas con hasta seis jugadores con pasado azulgrana o... presente en uno de esos casos.

Se trata de Bruno Reguart, quien ha cumplido 20 años este jueves 25 de mayo y milita en el cuadro granollerense en calidad de cedido por el Barça hasta 2024 en una operación que se realizó en el mercado de invierno de forma paralela a la llegada al Palau de Pol Valera.

Campeón europeo junior el pasado verano con la selección española, el central es de esos jugadores dotado de unas condiciones especiales que ha sido capaz de aterrizar con descaro y con decisión en la elite y que realizó un sensacional partido de vuelta de cuartos en Flensburg con cinco goles y un prodigioso control del ritmo pese a tener aún 19 años.

Bruno Reguart sigue rompiendo moldes

Bruno Reguart sigue rompiendo moldes / FRAIKIN GRANOLLERS

El más veterano del equipo es Antonio García. El 'Cañón' de La Llagosta sigue haciendo historia a sus 39 años en su tercera etapa en el club en el que se formó hace dos décadas. Su pasado azulgrana data de 2017, cuando reforzó al equipo unos meses como sustituto hasta final de temporada del lesionado danés Lasse Andersson.

Los dos pilares de la defensa también iniciaron su carrera en el Barça. El pivote Oriol Rey (29 años) llegó a disputar 31 partidos en la Liga ASOBAL con el Barça de Xavi Pascual entre 2015 y 2017, mientras que el lateral izquierdo Joan Amigó (también 29) tuvo tres partidos con el primer equipo azulgrana en el curso 2016/17.

Completan este sextete el recién renovado extremo derecho Sergi Franco (24 años) que tuvo un efímero paso por la cantera azulgrana hasta incorporarse a la del Granollers en 2016 y el lateral derecho David Roca (23), ex del filial barcelonista (2019-21) y fichado ya por el BM Benidorm para el curso que viene.