Segundo 'round' europeo para el Barça

Janc vuelve a la convocatoria tras su baja por paternidad

Janc vuelve a la convocatoria tras su baja por paternidad / FC Barcelona

La competición europea vuelve al Palau. El Barça disputa mañana (20:45h) su segundo compromiso de la Liga de Campeones tras haber zanjado el debut con una contundente victoria a domicilio ante el Zaporozhye (25-30).

En esta ocasión recibirán al Celje Pivovarna Lasko en un duelo que tendrá lugar a puerta cerrada y con la principal duda de Xavi Pascual en el banquillo. Tras el positivo por Covid-19 de su hijo, Alex Palau, baja segura para este duelo, el técnico ha pasado una cuarentena y podría reaparecer ante los eslovenos. El equipo ha pasado hoy nuevas pruebas PCR. Inicialmente Fernando Barbeito dirigirá el equipo como en los últimos partidos, pero si el PCR de Pascual sale negativo, volverá mañana como primer entrenador tras su confinamiento voluntario - ya dio negativo en el PCR anterior- por el Covid-19. 

Entre tanto, Barbeito ha seguido al frente de los entrenamientos y tiene claras las líneas a seguir ante el rival de hoy. "Es un equipo mejor en ataque que en defensa, y uno de nuestros puntos fuertes es la defensa y la portería para correr al contraataque. Ellos tienen jugadores con mucha técnica individual", comentó en la previa.

A excepción de Timothey N' Guessan, en la recta final de la recuperación de la lesión de tobillo que sufrió el pasado 22 de agosto en la final de la Supercopa de Catalunya, el entrenador azulgrana contará ya con todos sus efectivos, ya que el esloveno Blaz Janc vuelve al equipo tras su paternidad. "Tenemos muchas opciones de ganar el partido, está en nuestras manos y tenemos que estar centrados al 100%". Será un partido especial para él al enfrentarse a su exequipo. "Celje es mi segunda casa. Estoy muy contento de poder jugar contra ellos con la camiseta del Barça, porque era mi sueño", explicó en declaraciones a Barça TV tras la última sesión de entrenamiento.

De esta manera, tres jugadores formados en el Celje: JancJure Dolenec y Domen Makuc se enfrentarán a su ex equipo, un conjunto que la Federación Europea (EHF) ha calificado como el mejor del continente en formación de talentos. En estos momentos una veintena de ellos están jugando en equipos europeos de primera línea.

Derrotado en la primera jornada europea en Celje por el Aalborg danés (29-31), el técnico Tomasz Ocvirk cuenta con la plantilla más joven de la competición (22,5 años de media), pero se ha reforzado con cinco jugadores de calidad como el meta croata Filip Ivic (Zagreb), el lateral izquierdo Tadej Mazej (Velenje), dos jóvenes montenegrinos Arsenija Dragasevic (extremo izquierdo) y Radojica Cepic (central), ambos de 18 años, y el pivote Veron Nacinovic (Rijeka).