Segundo día de trabajo del Barça de balonmano en Andorra

El Barça ya se prepara a fondo

El Barça ya se prepara a fondo / @FCB

Joel Gadea

El Barça ha completado la segunda jornada de trabajo  de la pretemporada en Encamp. El equipo que dirige Xavi Pasqual ha dividido el trbajo en tres sesiones: carrera contínua por la mañana, gimnasio al mediodía y trabajo en pista por la tarde.

Esta es la rutina habitual de entrenamientos para el equipo azulgrana mientras se prepara para el inicio de la temporada liguera en tierras andorranas. El conjunto azulgrana trabajará en Encamp (Andorra) hasta el  jueves, cuando volverán a Barcelona. Mientras los azulgrana comienzan el trabajo en equipo, Thiagus Petrus todavía no se ha incorporado a la dinámica grupal. El lateral izquierdo brasileño está disputando los Juegos Panamericanos con su selección y aspira a ganar la medalla de bronce de la competición. 

Dos amistosos de altura

Los dos primeros choques del Barça este curso 2019-20. El primero, este domingo en Colonia frente al Kiel . El mircoles siguiente, se medirán al Montpellier, también en la ciudad alemana. Estos dos partidos deben servir para rodarse antes de las primeras competiciones oficiales de la temporada. Más adelante, los partidos ante el Avannubo La Roca y el Al-Duhail catarí, precederán el estreno liguero ante  Anaitasuna en el Palau Blaugrana.

Dorsales confirmados

El club también ha hecho oficial la relación de dorsales de esta temporada. Las nuevas incoporacionesAbel Serdio y Luka Cindric, lucirán los dorsales ‘17’ y ‘25’, respecectivamente. Por su parte, el canterano Mamadou Diocou llevará el ‘18’ y Albert Pujol el ‘15’, mientras que Àlex Pascual seguirá con e ‘83’, todos ellos trabajan habitualmente a las ordenes de Xavi Pasqual. Será frente al Kiel cuando se estrenarán dorsales, camisetas y patrocinador. 

La champions como objetivo

Un año más, la competición europea será el principal objetivo del Barça, algo que no se consigue en el Palau desde el año 2015. Cinco temporadas sin lograrlo se antojan demasiadas para un equipo diseñado para alzarse con el preciado trofeo continental.  Reeditar la Liga ASOBAL y el resto de competiciones nacionalesse queda corto para una plantilla tan superior a los rivales domésticos y con claras aspiraciones europeas.