LIGA LOTERÍAS ASOBAL

Ristovski y Valero Rivera lideran a un Barça Lassa incontestable

Dika Mem regresó pese al esguince que se prudujo ante el Wisla

Dika Mem regresó pese al esguince que se prudujo ante el Wisla / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

<strong>El Barça Lassa se ha impuesto con gran autoridad este miércoles en el Palau al ABANCA Ademar (28-20)</strong>, por lo que distancia a los leoneses a 12 puntos en una clasificación que domina con puño de hierro.

108392

LIGA LOTERÍAS ASOBAL

28
20
Alineaciones
BARÇA LASSA, 28
(17+11): Ristovski (p.), Entrerríos (2), Dika Mem (3), Viran Morros (1), Sorhaindo (1), Víctor Tomás (4), Valero Rivera (11, 7p.) -siete inicial-, N'Guessan (1), Syprzak (3), Alexis Borges, Jallouz, Dolenec (1), Palmarsson (1).
ABANCA ADEMAR, 20
(12+8): Biosca (p.), Simonet (1), Vieyra (1), Costoya (2), Carou (2), Mario López (5, 1p.), Juanín García (1) -siete inicial-, Cupara (p.s.), David Fernández (2), Pesic (1), Piñeiro (1), Vejin, Rodrigo Pérez, Juan José Fernández (1), Jaime Fernández (1) y Acacio Marques (2).

El actual campeón liguero llegaba con buen sabor de boca tras la agónica victoria del sábado ante el Wisla Plock (28-27) y a la espera de visitar el sábado al Kristianstad en un partido clave en la lucha por la segunda plaza.

Mientras, el ABANCA Ademar tiene ante sí el sábado la ida del 'play-off' previo a los octavos de final de la Champions nada más y nada menos que frente al Montpellier, flamante líder de la LNH francesa.

Buenas noticias desde la enfermería, ya que Xavi Pascual pudo contar con los recuperados Dika Mem y Aron Palmarsson, mientras que Yanis Lenne ya tiene el alta. Por tanto, el único ausente es ya el lesionado de larga duración Lasse Andersson.

Los más destacados fueron Valero Rivera y Borko Ristovski. El extremo marcó 11 goles con un solo fallo incluyendo siete penaltis de siete lanzamientos; el portero realizó 14 paradas y superó el 41% de acierto.

gran comienzo leonés

Al igual que ante los polacos, el Barça Lassa no empezó bien el partido ante el segundo mejor equipo de la Liga Loterías Asobal liderado por el argentino Gonzalo Carou y por el portero exazulgrana Nacho Biosca.

De hecho, el principal argumento local en los primeros 20 minutos llegó desde los siete metros, donde la buena circulación ofensiva provocó cinco penaltis que transformó sin fallo Valero Rivera.

El primer tanto azulgrana llegó al borde del quinto minuto (1-2) y el Ademar tomó dos goles de renta (2-4 en el 8'), situación que se repitió a los 14 minutos con el primer tanto de un mito del barcelonismo, Juanín García (5-7).

De hecho, el Barça Lassa no tomó la delantera hasta los 20 minutos, cuando un gran tanto de Viran Morros permitió al Barça situarse 9-8.

A partir de ahí y tras un tiempo muerto de Xavi Pascual, los blaugrana pusieron la directa apoyados en un mejor trabajo defensivo con un notable Borko Ristovski, lo que se tradujo en varios contragolpes y en dos goles seguidos de Syprzak.

Para completar el primer tiempo, Raúl Entrerríos robó una pelota, porfió con un defensor visitante y corrió como Usain Bolt para situar un claro 16-12 que aún amplió Valero Rivera para establecer el 17-12 con el que se llegó al intermedio.

regreso de palmarsson

Esa excelente recta final del primer acto sirvió para sentenciar el choque, ya que el Barça Lassa no vaciló en la segunda parte y mantuvo la intensidad necesaria para que los intentos del Ademar naufragasen.

La ventaja creció hasta los siete goles (20-13) con un tanto de Jure Dolenec, cuya recuperación es muy positiva. El esloveno es un creador de juego capaz de aportar muchas virtudes al equipo.

Sin embargo, quizá la mejor noticia de la noche llegó a nueve minutos del final con el regreso a las pistas de Aron Palmarsson tras la leve lesión que sufrió hace tres semanas. El islandés es un genio y el Barça lo necesita a tope.

El caso es que el ex del Veszprém regaló al Palau un sensacional tanto de cadera por la escuadra, lo que junto al undécimo tanto de 12 lanzamientos de Valero Rivera (7/7 de penalti) posibilitó la máxima renta local al final del choque (28-20).

KO DEL GRANOLLERS

Este miércoles se han disputado otros dos encuentros de la Liga Loterías Asobal, saldados con una sorpresa y un resultado lógico.

Lo realmente inesperado fue la derrota como local del Fraikin Granollers a manos del Condes de Albarei CD Teucro (26-28). Los seis goles de Cabanas y Adrià Figueras no sirvieron para contrarrestar las 15 paradas de Jorge García ni los siete tantos de un gran Daniel Hernández.

<strong>En el otro encuentro, el Helvetia Anaitasuna derrotó al Ángel Ximénez Puente Genil (35-32)</strong>, con ocho 'dianas' de Álvaro Gastón y siete del exazulgrana Gabriel Ceretta, ambos sin fallo.