Ribera: "Nos queda una oportunidad y vamos a intentar aprovecharla"

España cayó ante Noruega en un duelo en el que "pese a no estar bien", nunca "perdió la compostura"

El combinado español jugará este martes ante Polonia el último partido de la 'Main Round', clave para acceder a semifinales

Jordi Ribera, durante un partido
Jordi Ribera, durante un partido | EFE

EFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, recordó que, pese a la derrota encajada este domingo ante Noruega, el conjunto español sigue dependiendo de sí mismo y tendrá el próximo martes ante Polonia una nueva oportunidad de lograr el pase a las semifinales del Europeo que "intentarán aprovechar".

"Probablemente antes de empezar el campeonato a todos nos gustaría estar en esta situación de poder jugarnos la clasificación en el último partido, así que vamos a intentar aprovecharla y clasificarnos para las semifinales", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española.

En este sentido, el preparador quiso destacar el comportamiento del conjunto español que "pese a no estar bien", nunca "perdió la compostura" y "lucho hasta el último momento".

"Estoy muy contento con el equipo, porque pese a no estar bien, no ha perdido la compostura y ha luchado hasta el último momento", indicó el seleccionar español.

Un Jordi Ribera que destacó la capacidad del equipo noruego, uno de los pocos que no ha tenido ningún caso de coronavirus, para adaptarse a las singulares circunstancias en las que se está desarrollando el Europeo a causa de la pandemia.

"Está claro que Noruega ha jugado bien, que tiene un buen equipo y probablemente se ha adaptado bien a las circunstancias que hemos ido teniendo a lo largo del campeonato", concluyó Ribera.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil