Ribera: "Nos queda un punto para lograr el objetivo"

Ribera y la selección lucharán por el punto que necesitan

Ribera y la selección lucharán por el punto que necesitan / EFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, dejó claro que el conjunto español peleará este lunes hasta el final por lograr ante Bielorrusia el punto que necesita para acceder a la semifinales del Europeo sin necesidad de llegar a la jornada final de la segunda fase.

"El objetivo de la segunda fase era lograr la clasificación para las semifinales y hemos llegado a este tramo final con la posibilidad de lograrlo sumando un punto; y por eso es por lo que vamos a luchar en el partido de mañana", señaló Ribera.

No obstante, el preparador advirtió de la dificultades que entrañará derrotar a un rival como Bielorrusia, del que destacó su intensidad y agresividad defensiva.

"Es uno de los equipos que más exclusiones ha tenido hasta el momento, lo que demuestra que es muy agresivo en el trabajo defensivo, donde se cierra muy bien", advirtió el seleccionador español.

La solidez defensiva del conjunto bielorruso no será, sin embargo, el único problema que deberá resolver el conjunto español, ya que como recalcó Ribera, es un equipo que sale muy rápido al ataque, lo que dificultará los cambios ataque-defensa de España.

"Como casi todos los equipos tienen mucha rapidez en el saque de centro, por lo que seguramente el partido va a tener un ritmo muy alto y tendremos que adaptarnos a ello", añadió Ribera.

Velocidad a la que sumar la presencia de dos poderosos "cañoneros" como son los laterales Siarhei Shylovich y Uladzislau Kulesh y, sobre todo, del pivote Artsem Karalek, el jugador sobre el que gira todo el juego ofensivo de los bielorrusos.

"Habrá que estar muy atentos a las trayectorias de sus laterales, que son dos jugadores dotados con una gran facilidad de lanzamiento, pero sin desatender al pivote, porque es un equipo que juega muy bien con Karalek", resalto el técnico español.

Un Jordi Ribera que, como dejó entrever, volverá a apostar por continuos cambios del sistema defensivo para contener el ataque de una selección bielorrusa, a la que sólo le vale ganar si quiere seguir manteniendo vivas sus opciones de acceder a las semifinales.

"Hemos sido siempre un equipo que a lo largo de lo sesenta minutos hemos alternado variantes, que hemos obligado siempre a los equipos contrarios a tener que pensar su forma de atacar en función de lo que había delante y eso es lo que vamos a intentar volver a hacer mañana", concluyó Ribera.