Ribera: "Estamos, a priori, en la lado complicado del cuadro"

Jordi Ribera dirige la selección española de balonmano desde 2016

Jordi Ribera dirige la selección española de balonmano desde 2016 / EFE

EFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no dudó en advertir del complicado camino que le aguarda a los "Hispanos" en el próximo Mundial de Alemania y Dinamarca, tras quedar emparejada en la primera fase con Croacia, Macedonia, Islandia, Bahrein y Japón.

"Estamos, a priori, en el lado complicado del cuadro, ya que tanto el Grupo A como el Grupo B son bastante difíciles y no hablo solamente del grupo en sí mismo, sino del hipotético cruce de la segunda fase", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española.

En el caso de que el conjunto español, que disputará los encuentros de la primera fase en Múnichlogre una de las tres primeras plazas que dan acceso a la segunda ronda, se medirá en la siguiente fase con los tres primeros clasificados del grupo A que conforman Francia, Rusia, Alemania, Serbia, Brasil y Corea.

Finalmente, el preparador español concluyó sus declaraciones con un sus principales objetivos: "Por tanto, nosotros nos tenemos que centrar en trabajar, en preparar al equipo y una vez allí en ir partido a partido y no pensar en el desenlace final".