Ribera: "El equipo ha sabido sufrir en cada partido"

La victoria ante Polonia dio a Espala la posibilidad de disputar sus sextas semifinales en un Campeonato de Europa

El billete a las semifinales supone además del doble premio de conseguir la presencia de los Hispanos en el Mundial

Ribera, durante el partido ante Polonia

Ribera, durante el partido ante Polonia / EFE

EFE

El seleccionador español, Jordi Ribera, señaló como la clave de la clasificación de su equipo para las semifinales del Europeo la capacidad de "sufrimiento" que ha mostrado en cada partido, así como la resistencia para adaptarse a las distintas dificultades que han ido surgiendo a lo largo del torneo.

"En la primera fase el equipo estuvo muy equilibrado, pero luego empezaron a surgir los problemas como la lesión de Antonio -García- o el tema del COVID con Joan -Cañellas- e Ian -Tarrafeta- y eso nos desequilibró un poco en la segunda fase, pero el equipo ha sabido sufrir en cada uno de los partidos y adaptase a las dificultades que han ido surgiendo", comentó Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española.

Un sufrimiento del que el conjunto español no se libró ante Polonia en un encuentro en el que se enfrentó, como destacó Jordi Ribera, a un "doble enemigo", el equipo polaco y la "presión" de lograr el billete para las semifinales.

"Estos partidos tienen siempre dos enemigos: el rival que tenemos delante y la presión que nosotros mismos no ponemos. Pero los hemos podido superar a los dos gracias al equilibrio emocional que nos han dado esos dos o tres goles de ventaja que hemos tenido durante casi toda la segunda mitad y, sobre todo, gracias a esas dos paradas finales de Rodri -Corrales-", explicó.

El triunfo permitió a los Hispanos alcanzar por sexta vez consecutiva las semifinales de un Campeonato de Europa, un logro que, como recalcó Ribera, premia el trabajo.

"Estoy muy contento de poder estar en las semifinales tanto por el balonmano español como por este grupo, porque ha trabajado muy bien desde el primer día. Es un premio y ahora tenemos que intentar aprovechar esa semifinal", indicó el técnico español.

Jordi Ribera resaltó que con la clasificación para las semifinales del torneo, el conjunto español logró también el billete para el próximo Mundial de Polonia y Suecia, lo que le permitirá trabajar con mayor "tranquilidad".

"Con el pase a las semifinales también nos hemos clasificado para el Mundial, otro objetivo superimportante para nosotros, porque el hecho de no tener que jugar la fase de clasificación te da mucha más tranquilidad", subrayó Ribera.