Ribera: "El equipo siempre creyó que podía dar la vuelta al partido"

El seleccionador español destacó que ahora toca "descansar y preparar el partido contra Noruega"

"Ha sido difícil, pero seguimos avanzando hacia las semifinales", afirmó el azulgrana Ángel Fernández

El seleccionador Jordi Ribera, junto a Chema Márquez

El seleccionador Jordi Ribera, junto a Chema Márquez / EFE

EFE

El seleccionador español Jordi Ribera destacó la fortaleza mental mostrada por los Hispanos este viernes ante Rusia (25-26) en un encuentro en el que pese a contar con una desventaja de cuatro tantos (22-18) mediada la segunda mitad, el equipo español "siempre creyó que podía dar la vuelta al partido".

"Nos ha costado llevar la iniciativa del juego y únicamente hemos sido capaces de darle la vuelta en la parte final, cuando estaba más complicado y perdíamos por cuatro goles. Y es que pese a todo, el equipo siempre creyó que podía dar la vuelta al partido", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Balonmano.

Unas dificultades que el preparador español achacó al cansancio del equipo español, que apenas veinticuatro horas antes se había enfrentado con Alemania. "El partido ha sido dificilísimo. Sabíamos que sería así, porque la gente estaba un poquito cansada por el partido del jueves (23-29 ante Alemania). Es verdad que Rusia también jugó, pero ha sabido llevar muy bien el ritmo del partido como a lo largo de todo el campeonato y por eso han podido llegar a esta segunda fase con dos puntos", explicó el catalán.

Jordi Ribera que destacó la importancia de los dos puntos logrados este viernes ante Rusia que, como recalcó, permiten al conjunto español "mirar con optimismo" el camino hacia las semifinales del Europeo. "Son dos puntos importantísimos que nos hacen afrontar con optimismo el futuro, así que ahora a descansar y a preparar el partido del domingo con Noruega", concluyó el seleccionador, quien ha citado de urgencia a Dani Sarmiento por las bajas por covid de Ian Tarrafeta y Joan Cañellas.

Por su parte, el extremo izquierdo azulgrana Ángel Fernández destacó por encima de las dificultades sufridas para doblegar a Rusia, el valor de los dos puntos cosechados ante el conjunto eslavo, que permiten a los "Hispanos" seguir su camino hacia las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia.

España celebró la victoria por todo lo alto

España celebró la victoria por todo lo alto / EFE

"Ha sido un partido muy difícil, porque nos hemos metido un poco en la dinámica de Rusia que buscaba un partido lento. De todas formas, lo más importante es que hemos conseguido los dos puntos, que seguimos invictos y seguimos avanzando en el camino hacia las semifinales", señaló el cántabro, autor de cuatro goles clave en la segunda mitad.

Con la victoria (25-26) cosechada este viernes sobre Rusia, el equipo español dispondrá de dos oportunidades para sumar los dos puntos que le faltan para acceder a las semifinales: el domingo ante Noruega y el martes contra una Polonia que aún no ha sumado ningún punto.