Ribera: "Ahora Noruega puede rotar más y eso la hace más peligrosa"

El seleccionador español destacó la importancia de ganar para lograr el pase a las semifinales

España no contará con los confinados Tarrafeta y Cañellas ni con el lesionado Antonio García

Jordi Ribera quiere sellar este sábado el pase a 'semis'

Jordi Ribera quiere sellar este sábado el pase a 'semis' / RFEBM

EFE

El seleccionador español Jordi Ribera ha advertido en la previa de las dificultades que entrañará derrotar a una Noruega que ha ganado en profundidad de banquillo, lo que convierte al conjunto nórdico en un rival "todavía más peligroso" de cara al suelo de este domingo a las 20.30 horas en la que su equipo tendrá la primera bala para acceder a las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia.

"Ahora Noruega tiene recambios que le permiten hacer más rotaciones y que sus jugadores más importantes lleguen más frescos a la parte final de la competición, lo que les hace todavía más peligrosos", advirtió Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española y en clara referencia a jugadores como Sander Sagosen y Sebastian Barthold.

Esta circunstancia se contrapone a la realidad que vive el conjunto español, que además de los confinados Joan Cañellas e Ian Tarrafeta también tendrá la importante ausencia del veterano lateral Antonio García como consecuencia de los problemas musculares que sufrió en la pierna izquierda en el último partido ante Rusia.

"Tenemos que ver cómo nos recuperamos, porque no vamos a poder contar con Antonio (García) para este partido además de Cañellas y Tarrafeta, que están apartados por el tema del covid", admitió el preparador español, quien podrá contar con el recién llegado Dani Sarmiento.

Dani Sarmiento, un refuerzo de lujo para los Hispanos

Dani Sarmiento, un refuerzo de lujo para los Hispanos / RFEBM

Estos problemas complican más el encuentro ante los nórdicos, bronce en el pasado Europeo y que tras "pasar un bache" en la primera fase del torneo parecen haber recuperado su mejor nivel. "Será muy difícil, porque llegan en un buen momento. Tuvo ese bache en la primera fase cuando perdió con Rusia (puso las cosas dificilísimas a los Hispanos), lo que les obligó a acceder a la segunda fase con cero puntos, pero ahora está jugando a un gran nivel", indicó Ribera.

No obstante, el técnico español confía en que los Hispanos puedan lograr ante los nórdicos el triunfo que les permitiría sellar la clasificación para las semifinales del Europeo sin tener que aguardar a la última jornada. 

España quiere seguir con su 'pleno' de victorias

España quiere seguir con su 'pleno' de victorias / RFEBM

Ahí y siempre que no consiga puntuar ante Noruega, España también estaría en semifinales si vence a una Polonia que ya no tiene ninguna opción. No obstante, lo ideal sería lograrlo este sábado para poder dar descanso el martes a los jugadores más cargados.

"Pese a todas las dificultades, hay que intentar buscar ante Noruega esos dos puntos que nos darían la clasificación para las semifinales", concluyó un Ribera que aspira a lograr su tercer oro continental seguido al frente de la selección.