Remontada épica de las Guerreras

Solo valía sumar. Empatar o ganar ante República Checa para conseguir el billete a la Main Round. Y se consiguió. Pese a irse al descanso con una desventaja de cinco goles, las 'Guerreras' dieron la vuelta al partido lideradas por una gran Carmen Martín para sumar la primera victoria (27-24) y meterse en la Ronda principal del Campeonato de Europa.

Igualada empezó la contienda en el Jyske Bank Boxen Herning danés con ambos equipos respondiendo a los goles de su rival con más acierto. Eso, pese a que el primero de la tarde no llegó hasta pasados tres minutos. Todo marchaba bien hasta el 5-4. A partir de ahí, las checas, que necesitaban ganar para estrenar su casillero y tener opciones, firmaron un demoledor parcial de 5-0 que las avanzaba en el partido.

Fue clave entonces la superioridad numérica de España tras la exclusión de KonecnaCarmen Martín transformó el penalti y con dos buenas defensas se acercaron las Guerreras en el luminoso (8-9). Tomó las riendas la capitana para reafirmar la recuperación española y frenar la sangría checa. Tarea difícil ante une una Jerábkova que en poco más de 20 minutos había sumado ya cinco goles.

Las de Jan Basny no estaban dispuestas a ceder tan pronto y siguieron a lo suyo hasta conseguir una renta máxima de seis goles. Con un desalentador 11-16 se llegó al descanso. Tenía trabajo Viver para reconducir el partido.

Reaccion guerrera

Poco cambiaron las cosas en la reanudación. Los postes y la actuación de Kudlackova bajo palos apoyaron el pobre balance ofensivo de España que seguía viva desde los siete metros con un cinco de cinco de Martín. Solo la de Roquetas salvaba a las Guerreras de una debacle.

Y entonces algo hizo click. Se encendió la bombilla. Una buena defensa, una gran Merche Castellanos bajo palos y los goles y determinación de Carmen, unidos a un tramo de casi diez  minutos sin marcar de las centroeuropeas posibilitaron la remontada.

Nerea primero y Jenni después con un rápido contragolpe certificaron el empate dando un nuevo rumbo a un choque que parecía perdido. A partir de ahí, las checas se desinflaron y sumaron varias pérdidas de balón. Unos minutos en que España recuperó el gol, con el estreno de Alicia con un doblete.

Más que suficiente. Victoria y billete a la siguiente ronda donde tocará seguir peleando por las medallas.