Reencuentros en el Palau contra el PSG

Nikola Karabatic y Viran Morros, juntos en el Barça

Nikola Karabatic y Viran Morros, juntos en el Barça / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

En una jornada marcada por la controvertida huelga general en Catalunya, el Palau echará chispas este sábado a las 20.00 horas con el estelar duelo de Champions entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain.

Además de tratarse del equipo más adinerado del planeta gracias a los petrodólares de Oryx Qatar Sports Investments, el otro gran atractivo para el barcelonismo es la presencia de nada menos que seis exjugadores del Barça en la plantilla gala.

Viran y Karabatic 

En la última Champions azulgrana en 2015, el gran líder era Nikola Karabatic. Considerado el mejor jugador del planeta, el central llegó al Palau en 2013 tras dos intentos fallidos.

Sin embargo, una serie de circunstancias personales lo llevaron a regresar a su país y en 2015 fichó por el PSG, dejando un enorme hueco que está costando mucho mitigar. 

Pese a algunas informaciones recientes sobre su posible vuelta, no hay nada de nada a día de hoy. Ni siquiera conversaciones. De todas formas, el Palau lo aprecia mucho y a buen seguro que le rinde una gran ovación.

La otra gran figura de este PSG en clave barcelonista es Viran Morros. El lateral izquierdo jugó en el primer equipo del Barça entre 2000 y 2003 para volver en 2011 previo paso por Teucro,Ademar y Ciudad Real.

El barcelonés era clave en defensa en ese equipo que rozó la perfección en el curso 2014-15, pero <strong>no se le renovó hace dos veranos y se marchó a París</strong>.

Otros cuatro ‘ex’ 

Junto al emblemático Vincent Gérard (plata olímpica y oro mundial y europeo con Francia), el otro meta del PSG se formó en el Barça y estaba llamado a compartir portería con Gonzalo Pérez de Vargas... pero prefirió otras opciones.

Se trata de Rodrigo Corrales, quien se incorporó al PSG en 2017 tras fichar con gran antelación y se irá el próximo 30 de junio... el internacional español apunta al Veszprém.

De los seis, el pasado más reciente en clave azulgrana es el de Kamil Syprzak. El pivote llegó en 2015 como una interesante apuesta de presente y de futuro que no terminó de cuajar y vive su primer curso en tierras parisinas.

El polaco estaba en ese título europeo de 2015 igual que el islandés Gudjon Valur Sigurdsson, quien sigue a tope a sus 40 añosEl extremo izquierdo jugó en el Barça de 2014 a 2016, después estuvo en el Rhein Neckar y ha sido quizá el fichaje más sorprendente del PSG para esta campaña.

Por último, Mikkel Hansen llegó al Barça en 2008 con 20 años, pero se fue en 2010 por temas personales y, tras pasar por el Copenhague, encara su octava campaña en el Paris Saint-Germain. Es uno de los mejores laterales izquierdo del planeta y ha logrado con Dinamarca el oro olímpico, mundial y europeo.

Raúl González, al mando 

A los mandos de esta nave tan potente económicamente como a nivel deportivo que aún busca su primera Champions se encuentra el vallisoletano Raúl González.

El técnico español alzó la Champions en 2017 con el Vardar tras derrotar al Barça en ‘semis’ con un gol del ahora azulgrana Luka Cindric y en la final precisamente al PSG, cuyo banquillo ocupa desde 2018.

Además de los seis exazulgranas, el medallista de plata en los Juegos de Atlanta como internacional español cuenta con otros cracks como el duro ‘hermanísimo’ Luka Karabatic, los también internacionales franceses Luc Abalo y Nedim Remili o el talentoso noruego Sander Sagosen. Un auténtico equipazo, vamos.