Raúl Entrerríos será entrenador del juvenil y coordinador de la base

Según anunció este lunes el club catalán, se reincorporará después de los Juegos Olímpicos de Tokio

"El Barça tiene jugadores jóvenes de mucho talento con una gran proyección y con todas las herramientas para poder desarrollar una carrera profesional", dijo

Raúl Entrerríos acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Raúl Entrerríos acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / VALENTÍ ENRICH

EFE

El excapitán del Barça, Raúl Entrerríos, que se retiró como jugador en activo a final de esta temporada, se reincorporará después de los Juegos Olímpicos de Tokio a la disciplina de la entidad azulgrana como técnico del Juvenil B y coordinador de la base, según anunció este lunes el club catalán.

Raúl Entrerríos, de 40 años, llegó al Barça en la temporada 2010-2011. A las órdenes de Xavi Pascual, ganó tres Ligas de Campeones (2010-11, 2014-15 y 2020-21) además de once ligas ASOBAL, ocho Copas del Rey y cinco Super Globe, entre otros títulos.

Después de Tokio, seguirá vinculado al Barça, pero de otra manera. "Lo afronto con el mismo compromiso y las mismas ganas de trabajar duro que he tenido hasta ahora para ayudar al club. Creo que tengo una experiencia amplia como jugador y miembro de un colectivo", apuntó.

En este sentido, Entrerríos dijo llevar "años" formándose "para este momento" y ahora ha llegado la hora de demostrarlo. "Espero poder trasladar a los jóvenes jugadores esos aspectos que he aprendido a lo largo de estos años", añadió.

"El Barça tiene jugadores jóvenes de mucho talento con una gran proyección y con todas las herramientas para poder desarrollar una carrera profesional. Nosotros trataremos de acompañarlos en este proceso y prepararlos para que la adaptación al alto nivel sea lo más sencilla posible y puedan ser piezas importantes del club", concluyó.