BALONMANO/FC BARCELONA

La racha imparable del Barça Lassa

El Barça lleva 125 partidos sin perder en competiciones domésticas. Solo la Champions ha truncado su espectacular racha.

El Barça Lassa celebra victorias una detrás de otra en competiciones domésticas

El Barça Lassa celebra victorias una detrás de otra en competiciones domésticas / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

La supremacía del Barça en las competiciones domésticas es evidente. El equipo azulgrana, con un presupuesto mucho más alto que el del resto de los conjuntos en España, cuenta sus partidos por victorias desde el ya lejano 18 de mayo de 2013, día en que el Barça perdió en la pista del Logroño, precisamente su última víctima en la Liga este pasado sábado.

Contando la Liga ASOBAL, la Copa del Rey, la Copa Asobal, la Supercopa de Catalunya y la Supercopa ASOBAL, el Barça alcanzó ante el Naturhouse su victoria número 125. Todo un récord histórico en nuestro país que será difícil de batir porque, además, el Barça no parece tener ninguna intención de ceder en los próximos compromisos. Ningún equipo en el balonmano estatal ha conseguido un marca como esta. Muy lejos queda el récord que logró el BM Granollers en 1972, de 73 victorias seguidas. El 25 de noviembre de 2015 el Barça ya superaba esta marca tras vencer al Ademar y nadie ha logrado batirle desde entonces. 52 partidos después, el Barça sigue imbatido y añadiendo victorias en su contador.

Las 125 victorias consecutivas del Barça en competición doméstica se distribuyen de la siguiente manera: 94 en Liga ASOBAL; 15 en la Copa del Rey; 6 en Copa ASOBAL, 6 en Sopercopa de Catalunya y 4 en la Supercopa ASOBAL.

Es cierto que el Barça Lassa ha confeccionado año tras año una potente plantilla cuyo rendimiento en España ha sido tal que ningún equipo le ha tosido. Pero tal vez esta campaña puedan cambiar las cosas. Los equipos españoles se refurzan cada año más y mejor y ello se traduce en más competitividad. Prueba de ello son las dificultades con las que se ha encontrado el Barça Lassa en sus dos últimos partidos de Liga.

Si bien empezó la Liga ante el Granollers en un buen partido por parte de amos equipos, destacando al labor del Barça en la segunda mitad, lo cierto es que los de Xavi Pascual han tenido muchas dificultades en las pistas del Guadalajara y el Naturhouse. Demasiadas.

Ante los castellanos el Barça llegó al descanso perdiendo y solo el bajón físico de los hombres de César Montes en los minutos finales permitieron a los blaugrana corregir el marcador y acabar ganando el partido <strong>con un resultado algo engañoso.</strong>

No cambiaron mucho las cosas este sábado ante el Naturhouse de Logroño. Si bien es cierto que estamos hablando de un equipo mucho más potente, también lo es que el Barça jugó un mal partido, sin ideas y con poco acierto, y que solo un inconmensurable Gonzalo Pérez de Vargas evitó que se acabara aquí la racha victoriosa azulgrana.