Quince jugadores del Barça, al Mundial de Egipto

La selección española es la que cuenta con más integrantes azulgranas con siete jugadores

Los internacionales afrontan el Mundial que se inicia el 13 de enero hasta el 31 del mismo mes

Los jugadores cambian la camiseta del Barça por las de sus selecciones

Los jugadores cambian la camiseta del Barça por las de sus selecciones / VALENTÍ ENRICH

SPORT.ES

Llega el Mundial y un año más el FC Barcelona vive un gran éxodo de jugadores que disputarán con sus respectivas selecciones la máxima competición internacional de países.

El Mundial se disputa a partir del 13 de enero en Egipto y tendrá a 15 de sus 20 jugadores jugadores del Barça repartidos en diferentes selecciones

Y podrían haber sido 16 de no ser por la baja de Aron Palmarsson que no podrá defender los colores de su Islandia natal debido a una lesión. 

Los internacionales del Barça quedan repartidos en siete selecciones diferentes donde lógicamente es España la que cuenta con más azulgranas.

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha llamado a Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez de Vargas, Aitor Ariño y Aleix Gómez en la que el Barça será la columna vertebral del equipo; con Francia estarán tres de los mejores jugadores azulgranas como son Ludovic Fàbregas, Dika Mem y Thimotey N'Guessan; con Eslovenia jugarán Jure Dolenec, Blaz Janc y Domen Makuc; con Brasil estarán Thiagus Petrus y Haniel Langaro mientras que Luka Cindric defenderá la camiseta de Croacia; Kevin Möller la de Dinamarca y Luis Frade la de Portugal.

Paulatina entrada a escena

Los primeros azulgranas que entrarán en escena serán los internacionales eslovenos, que debutarán el jueves 14 contra Corea del Sur (18h), los franceses, que jugarán contra Noruega (20:30h) y Frade con Portugal, que lo hará contra Islandia a las 20:30h. El viernes 15 llegará el turno del resto: los españoles y brasileños se enfrentarán entre ellos (18h), Cindric con Croacia jugará contra Japón (18h) y Möller con Dinamarca lo hará contra Bahrein (20:30h).

Regreso a la Champions el 4 de febrero

El Mundial finalizará el 31 de enero y el Barça regresará a la competición el jueves 4 de febrero en Veszprém (20:45 horas), en la recuperación del partido aplazado de la jornada 5 de la Liga de Campeones.

Los jugadores que se han quedado en Barcelona y que seguirán con su preparación son Cédric Sorhaindo, Alex Pascual y Mamadou Diocou, además de Aron Pálmarsson, que completará la recuperación de la lesión que le ha impedido participar con Islandia. Hay que recordar, además, la ausencia de Casper Mortensen por una lesión de rodilla de larga duración.