Puesta de largo del Barça antes de partir a Andorra

Raúl Entrerríos volverá a ser uno de los pilares del Barça

Raúl Entrerríos volverá a ser uno de los pilares del Barça / sport

sport.es

El nuevo proyecto de Xavi Pascual echó esta mañana a andar. Veteranos y flamantes nuevos fichajes se dieron cita en los entresijos del Palau Blaugrana para las habituales pruebas físicas y revisiones médicas. El domingo será hora de hacer las maletas y partir hacia Encamp, donde los azulgranas permanecerán hasta el día 9 de agosto en su ya tradicional concentración andorrana. 

La novena temporada de ‘Pasqui’ como máximo responsable del primer equipo del Barça Lassa tiene como principal objetivo recuperar un puesto en la élite europea, de donde el cuadro culé se ha visto descabalgado en las últimas campañas. Los azulgranas no alzan el máximo entorchado continental desde la 2014-2015, cuando se impusieron al Veszprém en la Final 4 de Colonia. 

Desde entonces, Europa se ha convertido en un páramo yermo para los culés. Al contrario de lo que sucede en España, donde el Barça Lassa se ha paseado enlas últimas campañas, llevándose todos los trofeos posibles y llegando a ostentar una racha de victorias que se prolongó prácticamente cinco temporadas. Guadalajara y Granollers truncaron la condición de invicto de los barcelonistas.

Caras nuevas

El Barça Lassa afronta una pretemporada exigente, con oponentes de nivel en el calendario. Kiel y Montpellier, vigente campeón europeo y verdugo de los azulgranas en octavos, serán piedras de toque para evaluar la adaptación de los nuevos fichajes. Fàbregas, Duarte, Möller, Mortensen y Petrus deberán tomar el pulso rápido de cara a la Supercopa ante Logroño.