FINAL FOUR

El PSG supera al la guerra ante el Veszprém y ya espera rival en la final

Los jugadores del PSG celebran el pase

Los jugadores del PSG celebran el pase / AFP

David Rubio

David Rubio

En un repleto y espectacular Lanxess Arena, la primera semifinal de la Champions League ha respondido plenamente a las expectativas y se ha saldado finalmente con el triunfo por la mínima del Paris Saint-Germain ante el Telekom Veszprém (26-27). De esta forma, el PSG se jugará el título este domingo ante el ganador del RK Vardar - FC Barcelona Lassa que se disputa acto seguido.

El conjunto galo, que cuenta con un presupuesto enormemente superior al de sus tres rivales en Colonia, marchó por delante casi todo el partido frente al actual subcampeón de la SEHA League, que acusó el mal encuentro de del serbio Momir Ilic (1/5) y el islandés Aron Palmarsson (1/6).

Por parte francesa, Nikola Karabatic mostró una cara bastante gris, aunque se batió el cobre en defensa y se dedicó a abrir espacios para sus compañeros en ataque, con mención especial para otro exazulgrana, el danés Mikkel Hansen (7/11), así como para el alemán Uwe Gensheimer (7/9). Eso sí, Niko logró su único gol en un momento clave, ya que supuso el  25-27 a 2:12 del final.

El primer cuarto estuvo marcado por la excelente actuación del  incombustible Thierry Omeyer, uno de los porteros más laureados del planeta, quien se situó en torno al 45% de acierto y dio alas al PSG, que se situó 4-7 en el 13', con tres goles de Gensheimer y dos de Hansen.

Un par de buenas paradas de Roland Mikler dieron alas a los del catalán Xavi Sabaté, quienes de la mano de un infalible Gasper Marguc (5/5) consiguieron equilibrar el encuentro (9-9 en el 26').

Con esa dinámica de igualdad se cerró en tablas el primer acto (11-11) tras un doblete del magiar Mate Lekai y sendas 'dianas' de Luka Karabatic y Mikkel Hansen para los franceses.

El marcador parejo se mantuvo durante otros seis minutos e incluso Marguc situó a los húngaros por delante (15-14 en el 36'), pero el PSG respondió con un espectacular parcial de 1-5 (16-19 en el 41') que parecía definitivo.

Pese a que tanto Ilic como Palmarsson estaban desaparecidos e Illic muy marcado, el Veszprém apretó los dientes y fue reduciendo su desventaja hasta que el polaco Blagotinsek empató a 11 minutos del final (21-21).

A partir de ese momento se sucedieron los goles en ambos bandos (23-23) y ahí llegó otro 'tirón' galo con Narcisse y Hansen como protagonistas (23-25).

Con más vidas que un gato, el Veszprém volvió a rehacerse y también salió airoso de la exclusión de Nagy a 4:05 del final. El referido golazo de Niko Karabatic supuso  el 25-27 a falta de 2:12, pero Nagy regresó para recortar distancias.

Con 26-27, Mikler se inventó un paradón a lanzamiento del joven Remili y el Veszprém atacó para forzar la prórroga. El PSG rozó la perfección en defensa y forzó el pase arriesgado de un apagado Palmarsson que interceptó Luka Karabatic para sellar el pase de su equipo a la final, donde espera al ganador del RK Vardar - FC Barcelona Lassa.