Los 'Hispanos' van a por todas

Los hombres que dirige Jordi Ribera abren, este sábado ante la República Checa, el fuego en el Europeo

La selección española debuta en el Europeo

La selección española debuta en el Europeo / EFE.

César Ger

Arranca este sábado para España la gran cita del balonmano continental, un Campeonato de Europa que se disputa en Croacia y donde los ‘Hispanos’ se estrenan a las 18:15 horas enfrentándose a la República Checa en la localidad de Varazdin.

Con el descarte del navarro Iosu Goñi, que se golpeó una ceja en la última sesión preparatoria, los de Jordi Ribera abren fuego con las semifinales como primer objetivo. La plata en el último europeo celebrado en Polonia es la referencia para una selección siempre llamada a grandes metas y con la ausencia de un símbolo como Víctor Tomás ensombreciendo un tanto el panorama.

la defensa, clave

Uno de los puntales del equipo español es el blaugrana Viran Morros, quien se acaba de comprometer con el PSG a partir de la próxima temporada. “Como siempre digo, hay empezar desde atrás. Debemos defender bien, ser sólidos atrás y, sobre todo, estar muy intensos si queremos vencer a los checos en el primer encuentro”, indicó el jugador catalán. 

La selección de Jordi Ribera ha incidido en este trabajo de retaguardia, con múltiples variables, como clave para obtener un buen resultado en un trofeo siempre plagado de dificultades: “Hemos probado muchas cosas, hemos hecho muchas rotaciones en el centro de la defensa, también hemos trabajado con el 5-1. Ahora tenemos más posibilidades, más variedad y eso hace que el equipo crezca”, explicó Morros.

“Es una cuestión de partidos, de entenderse, de jugar más tiempo juntos, pero creo que hemos trabajado bien y estamos preparados. Creo que todo funcionará a la perfección durante el Europeo. Jordi nos conoce más a nosotros y nosotros a él, estamos más adaptados a su idea de juego, estamos más engrasados. Además tenemos más variantes tanto en ataque como en defensa y eso nos hace ser un equipo con más opciones, nos hace ser un equipo aún más competitivo”.

Por su parte, Joan Cañellas hablaba de ritmo alto de juego como clave: “Debemos imprimir al partido el ritmo más alto posible, porque si podemos subir el balón rápido, si podemos correr, si podemos contraatacar será mucho mejor para nosotros que si tenemos que enfrentarnos a su defensa estática, porque es un equipo muy físico”. Cañellas, uno de los líderes carismáticos de los ‘Hispanos’, llega físicamente a tope a la cita en Croacia.