Plácida victoria del Barça ante el Kristianstad

El Barça tuvo por fin un partido de poco desgaste en Champions

El Barça tuvo por fin un partido de poco desgaste en Champions / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona viajó a la pista del Kristianstad con el objetivo de asaltar la segunda plaza del grupo A. Para ello la victoria en Suecia era imprescindible y la consiguió de manera plácida, sin el estrés de otras veces y con un dominio sorprendente en una pista donde muchos equipos han pasado serios apuros. 

108611

velux EHF Champions League

21
26
Alineaciones
Kristianstad
(8+13): Kappelin (Larsson, m.39 a 60); Sorensen (2), Lagergren (2), Arnarsson (1), , Gudmundsson (1), Henningsson (2), Hallen (-) - siete inicial- Lipovac (-), Freiman (2), Moen Nilsen (6),Jonsson (-), Persson (3) y Chrintz (2,1p).
FC Barcelona Lassa
(11+15): Gonzalo Pérez de Vargas; Áleix Gómez (4), Mem (5), Syprkak (4), Raúl Entrerríos (2), N' Guessan (1), Ariño (1) -siete inicial- Viran (-), Palmarsson (3), Valero Rivera (3), Sorhaindo (1), Dolenec (-), Jallouz (-), Víctor Tomás (2) y Ristovski (p.s.).

Los de Xavi Pascual ganaron 21-26 al conjunto sueco, un resultado que incluso es corto visto lo visto en la pista donde los blaugrana llegaron a ganar de 10 goles (13-23, min. 49).

El Barça Lassa se coloca segundo a la espera del resultado este domingo entre el Nantes y el Vardar. Si los franceses pierden, el Barça ya dependerá de sí mismo para acabar en la segunda plaza la fase de grupos y asegurarse a priori unos octavos de final más asequibles.

sensacionales primeros minutos

En Suecia el Barça salió a por el partido desde el minuto uno y basando su juego una vez más en una defensa exhaustiva se puso 1-5 arriba a los cuatro minutos, lo que obligó al mister del Kristanstad, Ola Lindgren, a pedir tiempo muerto.

Pero poco cambiaron las cosas y el Barça seguía encontrando muchísimas facilidades para realizar sus lanzamientos y se mantenía férreo en defensa, donde Gonzalo, espléndido, enmendaba cualquier grieta que la zaga pudiera dejar.

En el minuto 25 el Barça tan solo había encajado cinco goles (5-10) y acabó su buen trabajo en la primera mitad para cerrarla con 8-11, un resultado que podría haber sido más abultado de no ser por la inspiración del portero sueco Richard Kappelin.

En la segunda mitad siguió el dominio del Barça hasta que se distanciaron de diez goles. A partir de ahí hubo la lógica relajación en el equipo de Xavi Pascual y el Kristianstad lo aprovechó para acercarse en el marcador, pero sin que en ningún momento peligrara el triunfo.

El entrenador azulgrana incluso pudo aprovechar el partido para dar minutos a jugadores que se van incorporando al equipo tras sus lesiones como Aron Palmarsson o Jure Dolenec, para que vayan cogiendo confianza y se acoplen a los automatismos del equipo.