Balonmano

Gonzalo Pérez de Vargas y Dani Sarmiento amplían sus contratos con el FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado la ampliación de contrato de Gonzalo Pérez de Vargas hasta junio de 2020 y la de Dani Sarmiento hasta el 30 de junio de 2016

Gonzalo Pérez de Vargas seguirá en el Barça hasta junio de 2020

Gonzalo Pérez de Vargas seguirá en el Barça hasta junio de 2020 / JOAN MONFORT

Neus Yerro

Gonzalo Pérez de Vargas y Dani Sarmiento han renovado sus contratos con el FC Barcelona, según informa el club. El portero, que tenía contrato en vigor hasta la conclusión de la temporada 2016/17, lo amplía tres años más, hasta el 30 de junio de 2020; el central, que finalizaba contrato en unos días, seguirá vinculado a la disciplina azulgrana la próxima temporada (30 de junio de 2016).

Pérez de Vargas es un producto 'de la casa'. Formado en el Barça gracias al plan formativo desarrollado por el actual técnico, Xavi Pascual, debutó en el primer equipo en la temporada 2009/10 y en la siguiente fue combinando sus presencias entre el primer equipo y el filial.

Gonzalo fue cedido al BM Granollers, club en el que militó durante dos temporadas, antes de jugar, también cedido. en el Fenix Toulouse de la liga francesa donde siguió su evolución. Al inicio de esta temporada regresó al FC Barcelona y ha sido uno de los protagonistas del espectacular siete de siete.

Son ya seis las temporadas que Dani Sarmiento lleva en el Barça, siendo partícipe de dos títulos de Champions, cinco Ligas consecutivas, tres Copas del Rey, cinco Copas Asobal, cuatro Supercopas de España y dos Mundiales de clubs. El central canario seguirá compartiendo un año más la dirección del juego con Raúl Entrerríos.