Pérez de Vargas: "Quizás a nosotros no nos beneficie el aplazamiento. Estábamos a un gran nivel"

"Creo que el aplazamiento es una decisión correcta a día de hoy para que se puedan realizar los Juegos a la altura del evento que es"

"Lo positivo es que seguimos estando clasificados y que tendremos un año más de preparación"

 El capitán de la sección de balonmano del Barça hizo un llamamiento a la responsabilidad | FC Barcelona

El portero del Barça de balonmano, Gonzalo Pérez de Vargas, se esperaba el aplazamiento de los Juegos de un momento a otro ya que la presión para ello era notable.

Coronavirus

El azulgrana piensa que es la decisión que había que tomar: "El aplazamiento de los Juegos Olímpicos es algo que se venía hablando en los últimos días con mucha fuerza después de toda la problemática ocasionada por el coronavirus por las presiones de las federaciones importantes en el mundo del deporte", recordó. 

Decisión correcta

"A día de hoy creo que es una solución correcta para que se puedan realizar unos Juegos Olímpicos a la altura del evento que es, de la importancia que tiene", señaló al conocer la noticia.

Estaban en un gran momento

Sin embargo, la selección española de balonmano venía muy fuerte este año y con muchas esperanzas albergadas en unos Juegos que en 2016 se les negaron: "Obviamente a nivel personal y a nivel colectivo como jugador de balonmano de la selección española quizás el aplazamiento no sea un punto a favor para nosotros porque el equipo ha demostrado, a pesar de ser un equipo más o menos veterano, estar este año y esta temporada en un muy buen momento de forma. Ya veremos cómo afecta este año de más", se sinceró.

Optimista igualmente

Pero Gonzalo siempre busca la parte positiva de las cosas: "Lo positivo es que seguimos estando clasificados, que tendremos un año más de preparación y esperemos que para entonces y ojalá que sea mucho más pronto el tema del coronavirus esté superado",

Este aspecto lo considera esencial puesto que espera que "la salud de los deportistas no esté en riesgo en ningún momento y podamos disfrutar de una olimpiada como si fuese un premio muy grande", sentenció.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil