BALONMANO - CAMPEONATO DE EUROPA 2016

Pérez de Vargas: "El 'grandullón' sigue siendo el número uno"

Con una actuación descomunal, el portero del FC Barcelona fue clave para la victoria ante Suecia. Pese a ello, 'Gonchi' asume que Arpad Sterbik volverá a la titularidad en cuanto supere su problema en los isquiotibiales

Gonzalo Pérez de Vargas hizo un partidazo ante Suecia

Gonzalo Pérez de Vargas hizo un partidazo ante Suecia / sport

D.R.

El portero blaugrana Gonzalo Pérez de Vargas restó importancia a su actuación pese a sus espectaculares números ante Suecia con 19 paradas de 41 lanzamientos y un porcentaje de efectividad del 41% que rozó el 50% en la segunda mitad. Además, lo hizo un día clave tanto por la importancia de la victoria como por la contractura en los isquios que dejó fuera de combate a Arpad Sterbik por segundo partido consecutivo.

"Sterbik ha tenido algunos problemas físicos y sabía que el equipo necesitaba que la portería funcionase como lo hace casi siempre", señaló un modesto Gonzalo Pérez de Vargas. En este sentido, el toledano aseguró que en el momento en el que Arpad Sterbik se recupere de sus problemas en los isquiotibiales, el hispano-serbio volverá a ser el portero titular de los 'Hispanos'

"Sé que tengo la confianza del entrenador y de los compañeros, pero está claro que cuando vuelva el 'grandullón' (en referencia a Sterbik), él es el número uno y si está bien puede ser muy determinante para lo que queda de campeonato", aseguró Pérez de Vargas.

"Por ahora hemos cumplido con el objetivo que nos habíamos marcado, que era pasar a la segunda fase con cuatro puntos, pero queremos clasificarnos para las semifinales como sea y para eso necesitamos otras dos victorias en la segunda fase", concluyó Pérez de Vargas.