Pérez de Vargas y Möller, dos seguros en la portería... y con mucho gol

Gonzalo y Möller forman una magnífica pareja en la portería azulgrana

Gonzalo y Möller forman una magnífica pareja en la portería azulgrana / DAVID RAMÍREZ

Además de su alto nivel de efectividad bajo los palos, el toledano Gonzalo Pérez de Vargas y el danés Kevin Möller han destacado también por su acierto goleador en lo que va de temporada con el FC Barcelona, sumando 14 tantos de campo a campo entre los dos. 

Además, desde la llegada del danés la temporada pasada para ocupar el puesto del macedonio Borko Ristovskiambos han demostrado llevarse a las mil maravillas

De hecho, tanto el toledano como el propio Möller han reconocido en sendas entrevistas con SPORT que forman una pareja que se complementa muy bien, lo que supone una excelente noticia para las huestes de Xavi Pascual.

Gonzalo Pérez de Vargas con un 42,8% de acierto en la portería (140 paradas de 327 lanzamientos) y Kevin Möller, con un 36,1% (161 de 446), han sido claves en la Liga Asobal, donde el potencial atacante de la escuadra azulgrana ha sido el mejor de la Asobal con 730 goles (más de 38 de media) y también en la Liga de Campeones con 485 (casi 35 de media). 

También la aportación de los metas y la defensa ordenada y solidaria azulgrana le ha llevado a ser la mejor defensa de la Asobal (24,9 tantos encajados de media) y la tercera de la Liga de Campeones (27,1)

Cuando el equipo rival sacrifica su portero para jugar con superioridad o bien compensar una exclusión, la portería contraria queda vacía y ello ofrece a los arqueros la posibilidad de arriesgar y aportar tantos a su equipo

Y es en este punto donde una defensa efectiva o una parada del portero puede permitir un gol de campo a campo. No es nada fácil, como podría parecer, marcar desde casi 40 metros, pero los metas de Barça están mejorando su precisión

Gonzalo Pérez de Vargas ha conseguido nueve goles entre todas las competiciones, mientras que su compañero Kevin Möller ha marcado en cinco ocasiones. Un total de 14 goles entre ambos, que casi doblan los ocho que sumaron la pasada temporada. 

En la final de la Supercopa de Cataluña, Gonzalo ya marcó tres goles al Granollers en pocos minutos. También destacaron en la Copa del Rey disputada en Madrid, donde Möller marcó un gol en las semifinales contra el Ademar de León, y Gonzalo marcó dos en la final contra el Benidorm.

Para el de Toledo no es su mejor marca, ya que en la temporada 2017-18 llegó a marcar 19 goles, destacando un partido en Logroño en el que el portero azulgrana marcó cinco goles.

ya no podrá acercarse más a este registro, puesto que la temporada ya ha concluido al darse por finiquitada la Liga Asobal con un nuevo título azulgrana y quedar aplazada la Final Four de la Champions para la última semana del año.