Pastor: "Aunque haya Final Four, para mi esta temporada está en blanco"

"Veo muy complicado que la EHF de marcha atrás en sus pretensiones¿, indicó Pastor en referencia a dejar fuera a su equipo, el Szeged, de la Champions

Pastor está indignado con la EHF

Pastor está indignado con la EHF / EFE

EFE

El técnico español Juan Carlos Pastor, entrenador del Pick Szeged húngaro, aseguró que aunque se dispute la Final Four, para él “esta temporada está en blanco”, tras la decisión de la Federación Europea (EHF) de cancelar las eliminatorias de octavos y cuartos de final de la Liga de Campeones.

Para mí esta temporada está en blanco, aunque haya una Final Four y mi máxima preocupación ahora, por detrás de la salud, es ver cómo vamos a poder empezar la temporada 2020/21. Ya que la 2019/20 ha quedado en blanco desde el punto de vista deportivo”, señaló Pastor en un encuentro con los medios organizado por la Federación Española de Balonmano.

Juan Carlos Pastor no pudo ocultar su “decepción” por la decisión de la EHF de otorgar el billete directo a la Final Four a los dos primeros clasificados de cada grupo de la ronda previa, tras cancelar las eliminatorias a causa de la pandemia de coronavirus.

“La EHF mira por sus intereses televisivos y de ‘sponsors’ y lógicamente estamos decepcionados porque no hemos tenido la oportunidad deportiva de poder estar en la Final Four”, explicó el entrenador español.

Protestas de los equipos que quedan fuera de la Champions

En este sentido, Pastor calificó de “fantástica” la posibilidad de que los equipos afectados protestarán de alguna manera ante la Federación Europea, aunque como recalcó no ve factible que la EHF “de marcha atrás” en su decisión.

“Personalmente me parecería fantástico que los clubes que hemos quedado, vamos a decir expulsado de la oportunidad deportiva de poder disputar las eliminatorias para llegar a la Final Four protestaran, porque creo que hay que defender nuestros derechos, pero veo muy complicado que la EHF de marcha atrás en sus pretensiones”, indicó Pastor.

No entiende que no se buscaran fechas para las eliminatorias

El entrenador del Pick Szeged, que este curso ha logrado ganar tanto al Barça como al París Saint Germain, dos de los equipos que estarán en la Final Four, se preguntó, a este respecto, porque no se han buscado fechas para poder disputar las eliminatorias, al igual que se ha trasladado a diciembre la fase final.

“Me parecería magnífico que igual que se puede jugar una Final Four de aquí a diciembre, que se busquen fechas para jugar esas eliminatorias, pero repito, veo muy difícil que la EHF de marcha atrás, por eso creo que hay que pensar en la temporada 2020/21”, afirmó Pastor, que recalcó que su equipo está “preparado para poder jugar con cualquiera y en cualquier fecha que les digan”.

Relevo generacional en la selección

Por otra parte, Juan Carlos Pastor, que llevó a la selección española de balonmano a un título mundial (2005), un subcampeonato continental (2006) y un bronce olímpico (2008), aseguró que no “será fácil” el relevo generacional que tendrán que afrontar los “Hispanos” tras los Juegos de Tokio.

“No va a ser fácil, porque los jugadores que previsiblemente se irán tras los Juegos de Tokio tienen mucho peso específico tanto en el grupo como en el juego, pero creo que el juego va a estar ahí y en ese aspecto estamos en ventaja con otras selecciones, que juegan muy libre. Nosotros jugamos muy organizados y esa es la gran ventaja que tenemos hasta ahora”, explicó el técnico.

Ve dfícil volver a la Liga ASOBAL

Pastor reconoció que en estos momentos no se dan las condiciones para plantearse la posibilidad de volver a dirigir en la Liga española.

“Es difícil ver proyectos para poder volver diferentes al Barça y el Barça tiene un gran entrenador como es Xavi Pascual. Creo que aunque la Liga ASOBAL se ha estabilizado, todavía está a niveles muy lejanos a los que estamos trabajando en Hungría o en Alemania. No he pensado en volver”, afirmó el exseleccionador.

Y es que el objetivo de Juan Carlor Pastor, que ya llevó al Pick Szeged a la conquista de la Copa EHF, no es otro que el de conquistar la Liga de Campeones con el conjunto húngaro, algo que sí han logrado algunos de sus “pupilos” de la “escuela vallisoletana”.

“No me da ninguna envidia. Yo siento orgullo de que entrenadores españoles o jugadores que han estado a mis órdenes lleguen a ganar la Champions. Esta claro que es uno de mis objetivos y algún día espero quitarme esa espinita, pero tampoco …, yo estoy orgulloso de mi camino como entrenador”, concluyó Pastor.