El Barça golea al Benidorm sin despeinarse

Los azulgranas se impusieron al equipo de Fernando Latorre por un contundente 42-25

Gonzalo Pérez de Vargas en la portería, Víctor Tomás como máximo goleador (7) y los jugadores del filial Diocou y Oliveras, lo más destacado

Pau Oliveras jugó un buen partido ante el Benidorm
Pau Oliveras jugó un buen partido ante el Benidorm | DAVID RAMÍREZ

El FC Barcelona prácticamente tuvo un entrenamiento de calidad ayer en el Palau en su triunfo ante el BM Benidorm por un contundente 42-25. Sin querer faltar al respeto al conjunto valenciano, hay que decir que la diferencia de nivel entre ambos equipos era tan abismal que los de Xavi Pascual fueron una apisonadora desde el que los árbitros pitaron el inicio del partido. 

FICHA TÉCNICA

Liga Asobal

FCB

42-25

BEN

FC Barcelona

(23+19): Gonzalo Pérez de Vargas; Víctor Tomás (7), Mem (5), Palmarsson (-), Sorhaindo (1) N'Guessan (2), Álex Pascual (4) -siete inicial-, Thiagus Petrus (-), Serdio (2), Fábregas (4), Andersson (4), Dolenec (4,3p), Raúl Entrerríos (3), Diocou (3), Oliveras (3) y Möller (p.s.)

BM Benidorm

(11+14): Roberto Rodríguez (1) ; Cabanas (2), Rivero (-), Oliver (3), Lignieres (3) Parker (3), Folques (-) -siete inicial- Pabán (3), Méndez (2), Nolasco (-), Simonet (2), Lorasque (2), Grau (1), Dorado (2), Rueda (1) y Conca (p.s.).

Árbitros

Pascual Sanchez y Luque Cabrejas (Com.Catalán)

Exclusiones

A Mem (m.39) por el Barcelona y a Simonet (m.40) y Grau (m.43) por el Benidorm

Parciales cada 5 minutos

4-2, 7-4, 10-5, 14-7, 18-8, 23-11 (descanso), 25-13, 28-18, 30-20, 35-21, 39-22 y 42-25 (final)

Incidencias

Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Asobal 2019-2020 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 1.167 espectadores.

El entrenador azulgrana asegura que en la Liga Asobal, pese a los resultados, no hay enfrentamientos sencillos, pero ante el Benidrom no hay otro calificativo que defina mejor el partido. Fácil victoria, sin duda.

‘Pasqui’ aprovechó el duelo, sentenciado desde el minuto uno, para dar oportunidad a  los jugadores del filial Mamadou Diocou y Pau Oliveras ocupando las plazas de Aitor Ariño y Luka Cindric, ambos lesionados. Y lo cierto es que cumplieron con creces sin desentonar ante un equipo, el Benidrom, que tuvo muchísimos problemas para superar la defensa del Barça.

Del partido poca historia. La primera mitad fue una declaración de intenciones del FC Barcelona que aún fallando algunas ocasiones a los 5 minutos ya dominaba por 6-2. Las ventajas crecían en la misma proporcionalidad en que pasaban los minutos cerrando la primera mitad con la máxima diferencia hasta el momento (23-11).

En el segundo periodo el Benidrom puso una marcha más para intentar no salir tan humillado del Palau y se despojó de sus complejos ante los azulgranas.

Pero ya se sabe que el Barça jamás tiene compasión del rival en una clara acción de respeto y siguió con su dominio abrumador. Solo algunos destellos de Simonet y Pabán tapaban una defensa que fue un regalo para los goleadores azulgranas que pudieron lucirse para alegrar la vista al Palau.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil