CHAMPIONS LEAGUE - FINAL FOUR

Xavi Pascual: "Si digo lo que pienso realmente, tendremos un 'pollo' de mucho cuidado"

Xavi Pascual no encontró soluciones para evitar la zozobra final

Xavi Pascual no encontró soluciones para evitar la zozobra final / EFE

David Rubio

David Rubio

No era fácil desgranar con argumentos lo sucedido este sábado quizá en <strong>la peor segunda parte del Barça Lassa en el último lustro</strong> después de rozar la perfección en los primeros 30 minutos.

La cara de Xavi Pascual y de Víctor Tomàs en la rueda de prensa oficial era un auténtico poema y mostraba la enorme decepción que ha sufrido un colectivo que había realizado un gran trabajo durante todo el curso.

Sin embargo, este inesperado atasco fue cobrado dimensiones gigantescas a medida que se acercaba el final del partido deja muy 'tocada' a una sección que se veía con serias opciones de hacer realidad el objetivo de la 'Décima'.

"Ha habido dos partidos. En la primera parte estuvimos muy bien y en la segunda desaparecimos. Es difícil de explicar, cometimos bastantes errores y tuvimos problemas", comentó de forma escueta el técnico azulgrana ante los medios internacionales.

"Felicidades al Vardar y especialmente al técnico Roberto (García Parrondo), que lo conozco bien y jugué con él en la selección. Tenemos que ver qué hicimos mal. La segunda parte fue como el día y la noche. No pudimos ser el equipo de la primera", indicó el capitán Víctor Tomàs, inédito en la segunda mitad.

Quejas y responsabilidades

Como suele ser habitual en estas citas, Xavi Pascual atendió después a los medios españoles y se mostró bastante más explícito a la hora de buscar justificaciones a una traumática derrota. "Ahora me siento decepcionado, porque hemos hecho una segunda parte terriblemente mala que nos ha dejado fuera de la final", manifestó el exportero en su primera respuesta.

Y no dudó a la hora de echar sobre sus espaldas parte de las responsabilidades. "Es un mea culpa clarísimo en la parte que me toca, evidentemente. Aquí no podemos escurrir nunca el bulto. Cuando se pierde el entrenador tiene que ser responsable", prosiguió el barcelonés.

Xavi Pascual unió en sus explicaciones una parte deportiva y otra más bien arbitral. Y es que los colegiados letones fueron bastante parciales en momentos importantes de la segunda parte.  El problema es que el Barça colaboró a ello dilapidando los siete goles de renta que tenía al descanso víctima de la falta de argumentos en ataque y de una defensa que pasó de ser pétrea a láctea.

"Nuestra portería no ha sacado ninguna pelota en toda la segunda parte y la suya ha sacado muchas, pero ha habido más lecturas. Hemos estado castigados absolutamente de una forma descomunal y después eso nos ha afectado a nivel psicológico. Hemos estado bastante rato con uno menos. Por lo visto somos nosotros los que pegamos", señaló en tono crítico el técnico azulgrana.

Muy enfadado

"¿Ha tenido la sensación de que los árbitros querían igualar el partido como fuese tras el descanso", preguntó SPORT a Pascual. Y su respuesta fue la siguiente: "Voy a ser políticamente correcto. Lo mejor es no contestar, porque si realmente digo lo que pienso vamos a tener un 'pollo' de mucho cuidado".

"Ha habido un momento en el nos han castigado con exclusiones e incluso hemos visto una roja. En alguna acción nuestros jugadores han lanzado con exclusión previa y han ‘pasado’ y eso va afectando. Independientemente de eso, delante de la portería hemos fallado lanzamientos que no podemos fallar y nosotros no hemos recogido balones en la nuestra. Ellos se han crecido y es lo que ha pasado", indicó señalando a un Pérez de Vargas que incluso fue sustituido por Kevin Möller en el 50'.

Por último, Pascual admitió el enorme mazazo que se han llevado todos. "El equipo está muy jodido. Hemos hecho una gran temporada, pero llegas aquí y si no ganas parece que como ponía alguno de vosotros, es ganar o fracasar. Pues es eso, todo lo que hemos hecho durante la temporada se va al garete. Así de claro", concluyó.