Pascual: "El Rhein Neckar es el equipo más en forma de Europa"

Xavi Pascual, entrenador del Barça Lassa balonmano

Xavi Pascual, entrenador del Barça Lassa balonmano / Ignasi Paredes

EFE

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, comentó este sábado que el Rhein Neckar Lowen "es uno de los mejores equipos de Europa y, probablemente, el conjunto que más en forma está de la competición".

"Sabemos de la dificultad que tiene un equipo con grandes jugadores doblados en todas las posiciones y con un jugador extraordinario como el central suizo Andy Schmid", añadió.

El hecho de que el Rhein Neckar juegue este sábado un partido de Bundesliga en Leipzig, 25 horas antes de enfrentarse al Barcelona pueda afectarle en el Palau mañana, Pascual admite esta posibilidad.

"Probablemente sea así, pero ese no es nuestro problema. Yo ya he dicho hace tiempo que no puedo llegar a entender una situación así. Me gustaría que ellos viniesen al Palau en condiciones normales y que todo fuese normal, pero yo no puedo valorar esto", subrayó.

"Creo que jugar dos partidos en 24 horas es inhumano, especialmente por los desplazamientos, ya que en la Final Four los juegas, pero en el mismo lugar. Todo esto no es normal, pero es algo que debe arreglar la Federación Europea (EHF) y la Bundesliga. Todo esto no va en beneficio de la competición", opinó.

Pascual dijo que en estas condiciones los clubes "somos esclavos, entre comillas, de la televisión que es la que pone los horarios por temas de audiencia y, la verdad, es una situación que no me gusta".

El Barcelona afronta el partido con la baja de Lasse Andersson y ahora la de Jure Dolenec, intervenido el miércoles del menisco de la rodilla derecha, mientras que el Rhein Neckar llega al completo a la cita y Pascual reconoce que es un partido "importantísimo para ambos. Ellos están jugando muy bien con muchas situaciones ofensivas y son capaces de hacer cualquier cosa, como jugar siete contra seis, defender en 'cinco-uno' con un avanzado diferente según la situación".

"Y la verdad es que no me sorprendería de que mañana saliesen jugando siete (sin portero) contra seis", incidió él técnico.