Pascual: "Respetamos los rivales y la competición"

El Barça no bajará la guardia pese a no jugarse nada ante Anaitasuna

El Barça no bajará la guardia pese a no jugarse nada ante Anaitasuna / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona Lassa no lo dice, pero seguro que le sobran los partidos que quedan de Liga tras una dura temporada. Pero hay que jugarlos, así que lo harán, como dice su entrenador Xavi Pascual, “con el máximo respeto por todos los rivales y por la competición”. 

El espíritu competitivo del equipo se mantendrá intacto ante Anaitasuna (17.00 horas) en el último partido a domicilio de los blaugrana. Una pista complicada que más de una vez se le ha atragantado al Barça: “Sabemos las dificultades que tendremos ante un equipo que lo ha hecho muy bien durante toda la temporada. Es un equipo peligroso y que siempre nos pone en dificultades, han hecho un gran año”, insistió el entrenador azulgrana.

Pascual viaja a Pamplona con algunas bajas como las de Pálmarsson y Sorhaindo que “arrastran problemas físicos”, recordó; mientras que tendrá la duda de Yanis Lenne con molestias: “Viajará y veremos si nos puede ayudar”.

repasando la actualidad

Era inevitable que el entrenador del Barça hablara de los últimos movimientos que se han producido en el equipo con la llegada de Casper Mortesen y el anuncio del regreso de Valero Rivera al Nantes. Pascual aseguró que “Estamos trabajando en la confección del equipo de la próxima temporada. El equipo cambiará un poco. Siempre intentamos traer a los mejores jugadores posibles”, aclaró.

Sobre la marcha de Valero Rivera se limitó a decir: “Él ha tomado una decisión y se debe respetar”.