Pascual: "Lo más positivo es que cuento con la plantilla al completo"

El técnico ha comentado que es un encuentro realmente complicado, por la calidad del rival y los días de inactividad de su equipo

Xavi Pascual, entrenador del Barça de Balonmano

Xavi Pascual, entrenador del Barça de Balonmano / sport

EFE

Xavi Pascual, entrenador del Barça, comentó este miércoles ante el regreso de su equipo a la competición (mañana jueves en la Liga de Campeones ante el Aalborg danés) que lo más positivo es que puede contar "con la plantilla al completo". En unas declaraciones a los medios del club, Pascual se mostró aliviado porque "todos los 'tests' de antígenos, que es lo que se nos exigía ahora, han dado negativos".

En cuanto al choque ante el Aalborg, el técnico del Barça comentó que por sí mismo el encuentro es "realmente complicado", no ya solo por la calidad del rival, "que está jugando muy bien", sino también por los días de inactividad de su equipo. "La competición es la que hay, el calendario es el que es y nos ha obligado a poner encuentros muy juntos, pero no hay fechas y vamos a intentar sacarlos todos adelante", concretó.

En cuanto al Aalborg, el entrenador del Barça indicó que, con la excepción del último encuentro ante el Kiel, en el que perdió por 21-31 en su pista, lleva "una Liga de Campeones espectacular (4 victorias y 1 derrota)" y "han mejorado mucho respecto al año pasado".

"Su juego es muy rápido. Nunca giran la cara ni pierden su ritmo de juego ante ningún rival. Son capaces de atacar 'siete contra seis' durante muchos minutos y son duros en defensa con jugadores en el eje de la misma que lo hacen muy bien. Además tienen extremos muy rápidos y laterales muy buenos lanzadores", analizó.

Considera que el potencial del equipo danés les obligara a tener mucho cuidado con ellos. "En su último encuentro en la liga danesa, donde son líderes, ganaron muy fácilmente al Aarhus, marcando 40 goles (40-31) y esto nos obliga a estar despiertos en defensa", argumentó.

En cuanto a jugar tres encuentros seguidos en menos de 48 horas (mañana el Aalborg, el viernes frente al Benidorm en el Palau y el sábado frente al Cisne Balonmano en Pontevedra), el entrenador barcelonista recordó que en la Final a Ocho de la Copa del Rey ya ocurrió algo parecido: "Es cierto que no es habitual, pero es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar".

"Y es así porque estamos delante de la una temporada excepcional y las situaciones excepcionales exigen soluciones también excepcionales y esa era, ahora mismo, la única. Ya sé que no es la mejor, pero la acumulación de partidos que tenemos ahora nos obligan a buscar huecos e intentar que con las rotaciones el equipo llegue lo más fresco posible a todos los partidos", insistió el técnico.