LIGA SACYR ASOBAL

Pascual: "Intentamos repartir esfuerzos, pero cada día hay que ir a ganar"

Xavi Pascual acabó contento con el partido de su equipo

Xavi Pascual es consciente del difícil partido ante el Kiel / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha superado este viernes al BM Benidorm en el Palau por 43-29 apenas 21 horas después de su victoria europea frente al Aalborg y 23 horas antes de visitar este sábado la pista del Cisne a las 17.00 horas.

En plena vorágine de partidos que afronta el equipo con solo dos entrenamientos después de haber pasado 10 días confinados por una serie de positivosXavi Pascual valoró positivamente el triunfo ante los alicantinos pese a un discreto primer tercio de encuentro.

El míster, satisfecho

"Nos ha costado bastante entrar en el partido, sobre todo al inicio a nivel defensivo. En ataque y a la contra hemos estado muy solventes, pero en defensa estuvimos flojos, les dejamos lanzar fácilmente y la portería no lo tenía fácil para parar pelotas. Por eso los primeros minutos han estado muy igualados", reflexionó el técnico barcelonista.

"Al final de la primera parte ya conseguimos estirar un poco el marcador y en la segunda creo que mejoramos a nivel global. Era importante que participase gente que casi no jugó el jueves y pensando ya en el partido de este sábado", prosiguió el exportero.

En cuanto a los cambios en las convocatorias, Pascual explicó que la gente habla "de rotaciones, pero la realidad es que tenemos una plantilla muy amplia, los del filial nos ayudan y cada día descansan cuatro distintos. Tenemos 20 personas para jugar y queremos repartir los esfuerzos, pero sabiendo que hay que ganar cada partido y hay que ir a tope".

"A ver si este sábado conseguimos mantener el nivel y seguir poniendo en práctica nuestro juego. Evidentemente la gente que ha descansado participará en la pista del Cisne y eso nos permitirá tener a cuatro personas que estarán frescas para poder dar ritmo", indicó 'Pasqui'.

"El calendario está muy apretado, es una locura y lo que tenemos que intentar es quitarnos los partidos de encima cuando tengamos bloques de tiempo, porque si no al final nos lo encontraremos todo y será aún peor. Hemos considerado que estos días eran idóneos para hacer esto y prueba de ello es que nos vamos ya", señaló minutos antes de iniciar el desplazamiento a tierras gallegas.

Dolenec y el cansancio

El esloveno Jure Dolenec marcó cuatro goles, dos de ellos de penalti. "Nos costó un poco arrancar, pero es normal después de un partido bastante duro el día antes. A partir del 15' o del 20' creo que hicimos un buen partido, defendimos mejor y marcamos bastantes goles al contraataque", señaló tras la victoria.

"Nos espera el tercer partido en tres días y hay que dar todo otra vez. Tenemos muchos jugadores, muchas rotaciones y claro que no lo notamos tanto como otros equipos, pero sí que se nota. No es igual tener el día antes un partido de Champions que un entrenamiento de una hora y cuarto", añadió el lateral derecho.

Pascual, más a tono

Por último, Àlex Pascual destacó que el equipo está "contento sobre todo por la segunda parte, que hemos estado imparables. En la primera nos costó un poco, quizá por el partido del jueves o porque estábamos pensando en otra cosa".

El extremo izquierdo sigue elevando su nivel tras el positivo de Covid-19 que lo mantuvo 10 días parado"Cada vez me encuentro mejor, intentando recuperar todas las sensaciones posibles. Ahora nos espera el tercer partido seguido y hemos de afrontarlo como todos, centrándonos en lo nuestro y no en el rival", añadió el catalán.