Pascual: "Espero que sientan más presión en el Palau"

El Barça juega este domingo en la pista del Montpellier

Pascual avisa del peligro del Montpellier

Pascual avisa del peligro del Montpellier / Valentí Enrich

EFE

El entrenador del FC BarcelonaXavi Pascual, se ha mostrado tranquilo ante el encuentro de este domingo en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones en la pista del Montpellier, y ha señalado que lo único "que espero es que la presión que mañana tengamos en el René Bougnol se quede pequeña cuando ellos vengan al Palau".

Que el Montpellier solo haya perdido un encuentro en su pista en liga de Campeones, ante el Besiktas turco (28-33), cuando tenían ya asegurada la clasificación, habla del potencial galo en la pista René Bougnol, pero Pascual considera que este año "están jugando increíblemente bien. Creo que el incluso el encuentro que perdieron en París ante el París Saint Germain (26-19) -en la Liga francesa-, el resultado no fue justo vista la primera mitad, pero el tema de la portería decantó el resultado".

"La pasada temporada, eliminaron al Kielce, entonces vigente campeón de Europa, por tanto estamos delante de un buen 'toro', capaz de ganar a cualquiera y mucho más en su casa. No tenemos más opción que jugar un muy buen partido. Será un choque muy equilibrado, muy duro y que puede caer tanto de uno como del otro lado", ha añadido.

Para el técnico barcelonista está claro que el objetivo es pasar la eliminatoria, aunque para ello "tengamos que tener una tarde épica en el Palau para superarles. Eso lo firmo, tanto como si tenemos una tarde tranquila. Lo firmo todo con tal de pasar la eliminatoria, pero eso hay que lograrlo en la pista".

Ha elogiado a la defensa de Patrice Canayer porque "es un equipo muy sólido detrás y que cuando defiende 'cinco-uno' cambia muchos jugadores, con tres o cuatro avanzados y son muy agresivos, con un 'seis-cero' muy físico; es un equipo brutal".

Con jugadores del potencial ofensivo de Valentin Porte, Vid Kavticnik, Melvin Richardson o Michael Guigou, el Montpellier es una seria amenaza en ataque, ante lo que Pascual ha añadido: "Está también el central Diego Simonet, un jugador extraordinario. Sus pivotes pueden hacer goles desde cualquier posición. Richardson puede jugar también de extremo y hacerte mucho daño. Canayer tiene muchas combinaciones porque tiene una plantilla Top".