CHAMPIONS LEAGUE

Pascual: "Es un partido muy importante, porque nos jugamos ser primeros"

Aron Palmarsson, en la primera vuelta frente al Celje

Aron Palmarsson, en la primera vuelta frente al Celje / EFE

El entrenador del Barça, Xavi Pascual, ha comentado hoy respecto al encuentro del domingo a las 17.00 horas en la pista del Celje esloveno, que es "muy importante", porque sacar un punto "significa quedar matemáticamente primeros de grupo".

Tras la derrota del pasado miércoles del Pick Szeged en la pista del Flensburg (34-26), <strong>la victoria o el empate azulgrana le clasificaría</strong>, a falta de la última jornada, directamente para cuartos de final de la competición.

Aun así, el entrenador azulgrana añadió: "Es un partido más y vamos a intentar ganar. Sabemos las dificultades que ellos plantean en su pista donde, incluso las derrotas que han tenido han sido muy ajustadas".

"El partido que jugamos contra ellos en el Palau (45-21) no es referencia de lo que es el Celje. Ese día hicimos un partido extraordinario, estuvimos muy bien en todo, especialmente en la segunda parte. Eso nos complica las cosas porque ellos recuerdan ese resultado y saldrán más motivados y querrán demostrar que no son el equipo que vimos aquí", advirtió el técnico azulgrana.

El catalán alabó el potencial de los eslovenos, a los que consideró "un 'pedazo' de equipo. Juegan muy bien al balonmano, como todos los equipos eslovenos, e incluso su selección, y son jugadores jóvenes, muy inteligentes y mantienen el ritmo de partido. Su juego es muy atractivo".

En cuanto al tema deportivo, la mejor noticia es el regreso a la lista de Luka Cindric tras sus lesiones, mientras que Abel Serdio queda fuera de la convocatoria.

Desde el 14 de septiembre que el Barça perdió en la pista del Pick Szeged (31-28), suma ya 32 victorias consecutivas en todas las competiciones, aunque Pascual indicó: "Ahora estamos mejor a nivel de resultados que de juego. Creo que el equipo en el mes de diciembre estaba en un momento espectacular y tras el Europeo aún no hemos llegado a ese nivel".

"Necesitamos jugar encuentros, entrar más en modo competición, si bien es cierto que estamos ganando los encuentros con solvencia y máximo respeto a los rivales. Estamos en buena línea", explicó el exportero.

"Es un partido muy importante, porque nos permite saltarnos una eliminatoria, que los jugadores que estén algo 'tocados' puedan tener unos días de descanso tras la Copa del Rey y afrontar la parte final de la temporada en óptimas condiciones", concluyó Pascual.