Pamplona, siguiente parada del noviembre infernal del Barça Lassa

El Barça Lassa no tiene descanso este mes de noviembre

El Barça Lassa no tiene descanso este mes de noviembre / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa se mide este miércoles al Anaitasuna (20.30 horas) en partido de la décima jornada de la Liga ASOBAL tan solo 48 horas después de imponerse en la pista del Vardar en Champions League.

Los de Xavi Pascual, que se mantienen líderes en ambas competiciones, viajaron directamente desde la ciudad macedonia de Skopje hasta Pamplona para medirse a uno de los conjuntos más complicados en la Liga. Es cierto que el conjunto pamplonica no está pasando por uno de sus mejores momentos, pero su necesidad de sumar le hará más peligroso.

Así de duro está siendo el devenir de este mes de noviembre en el que el Barça Lassa ya ha disputado tres partidos, dos de ellos de Champions League ante rivales muy duros, y recibiendo al Logroño en Liga. Y lo cierto es que les esperan 10 día de infarto con la visita del Vardar el sábado, recibirá al Ademar de León en el Palau el martes y el sábado se desplazará a Polonia para jugar la vuelta ante el Kielce.

Lógicamente Pascual tiene que gestionar muy bien los minutos de sus jugadores para que puedan ofrecer el máximo rendimiento en todos los partidos. Ante el Vardar descansaron Karil Szyprzak, descartado, y Lasse Andersson que nosaltó a la pista. Ante Anaitasuna se prevé que sean otros los jugadores que entren en las rotaciones.

En este sentido se refería Gonzalo Pérez de Vargas: "Este lunes ha sido un día para descansar y mañana entramos otra vez en barrena. Es poco tiempo, pero también servirá para preparar el partido del fin de semana", dijo en referencia al importante duelo ante el Vardar del sábado. 

Este martes se juega también el BM Logroño La Rioja frente al Frigoríficos Morrazo correspondiente a esta décima jornada (20.45).