LIGA LOTERÍAS ASOBAL

Palmarsson ya lleva la manija en un Barça Lassa que acusó las bajas

Raúl Entrerríos ha marcado tres goles en el Puerto de Sagunto

Raúl Entrerríos ha marcado tres goles en el Puerto de Sagunto / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

En un partido trampa, el FC Barcelona Lassa ha regresado a la Liga Asobal con una clara victoria por 29-33 en la pista de un combativo Fertiberia Puerto Sagunto que ganó la segunda parte por dos goles.

107217

LIGA LOTERÍAS ASOBAL

29
33
Alineaciones
F. PUERTO SAGUNTO, 29
(10+19): Brixola (p.), Querin (4), Spiljak (4), Boisedu (9, 4p.), Zmavc (1), Adrián Sifre, Antonio Alegre (1) -siete inicial-, Pérez de Inestrosa (4), García Moriñigo (3), Ángel Fernández (1) y Folques (2).
BARÇA LASSA, 33
(17+16): Ristovski (p.), Palmarsson (6), Jallouz, Alexis Borges, Syprzak (8), Ariño (4), Aleix Gómez (8) -cinco inicial-, Raúl Entrerríos (3), Valero Rivera (3, 1p.), Dika Mem (1) y Viran Morros.

El choque estaba marcado por dos aspectos clave: la larga lista de ausencias azulgranas y el exigente Europeo del que acaba de regresar la mitad de la plantilla del actual campeón liguero.

Echando un vistazo a la convocatoria, Xavi Pascual no pudo contar con los lesionados Gonzalo Pérez de Vargas, Jure Dolenec, Lasse Andersson, Yanis Lenne y Timothey N'Guessan.

Además, el tunecino Wael Jallouz se vistió y jugó algunos minutos pese a seguir 'tocado' de una tibia y Víctor Tomás no viajó con permiso del club ante su segunda paternidad.

Enfrente, el Fertiberia Puerto Sagunto ocupa la penúltima posición con tan solo siete puntos y tiene la permanencia a dos. Pese a ello, los de Sergio Berrios fueron de menos a más y aprovecharon el cansancio azulgrana tras el descanso para ofrecer una excelente imagen.

excelente palmarsson

La primera mitad se jugó al ritmo que marcó Aron PalmarssonIncorporado al Barça Lassa en octubre después de cuatro meses sin entrenarse con un equipo, el islandés demostró por fin su calidad con una gran actuación en la que alteró goles (anotó seis sin fallo), asistencias y una gran circulación de pelota.

Sin embargo, Palmarsson compartió el protagonismo con el pivote Kamil Syprzak y con el extremo derecho Aleix Gómez, autores ambos de ocho goles (sin fallo el polaco y 8/10 el canterano).

Los primeros cinco minutos se saldaron con un pírrico 1-1, pero a partir de ahí surgió la magia de Palmarsson con tres goles y otros tres de Aitor Ariño dispararon al Barça Lassa (3-10 en el 13').

Los locales supieron reaccionar y serenaron su juego ofensivo, lo que le permitió encontrar mejores opciones de lanzamientos. Además, empezó a aparecer David Bruxiola y con estas premisas los locales se acercaron a cuatro goles (7-11 en el 21').

El otro referente del choque fue el galo Johan Boisedu, autor de nueve tantos de 14 lanzamientos, quien resultó clave para el buen partido de un cuadro saguntino que perdía por siete goles al descanso (10-17).

cansancio azulgrana

Salvo hecatombe, el Barça Lassa ya había hecho los deberes y tocaba asegurar la victoria y reservar fuerzas de cara al choque del miércoles ante el Bada Huesca y, sobre todo, el del próximo sábado ante el Vardar en la Champions (ambos en el Palau).

Con Palmarsson ya en el banquillo, la manija de la segunda parte la llevó un Raúl Entrerríos que sigue sin descansar a sus 36 años y que acaba de conquistar el oro europeo junto a Aitor Ariño, Gonzalo Pérez de Vargas, Valero Rivera y Viran Morros.

Los azulgranas mantuvieron su ventaja hasta el minuto 38 (14-21), pero a partir de ahí la tónica del partido cambió y el Fertiberia Puerto Sagunto impuso su ley con un estelar Boisedu.

Tanto, que Xavi Pascual tuvo que parar el partido en el 44' (19-23). Y aún Leonardo Facundo Querin hizo el 20-23 en la siguiente acción.

El fantasma de Guadalajara empezó a sobrevolar el 'Ovni' de Puerto de Sagunto, aunque esta vez la remontada local se quedó en un mero intento tras los tantos de Aleix Gómez y de un Palmarsson que regresó a la pista (20-25).

Los últimos 10 minutos fueron una sucesión de goles por ambos bandos hasta la conclusión del partido (29-33), marcador que en cierto modo se podría decir que satisface a ambos conjuntos.