El Palau recibe al Dinamo de 'Pasqui'

El Barça regresa a la Champions League con un duelo muy emotivo contra el Dinamo

Carlos Ortega: "Será un partido especial para muchos de mis jugadores igual que para Pasqui, Sorhaindo y Álex"

Xavi Pascual vuelve este jueves al Palau como rival

Xavi Pascual vuelve este jueves al Palau como rival / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El calendario de la Champions League de balonmano fue caprichoso y deparó que el Barça y el Dinamo de Bucarest de Xavi Pascual quedaran encuadrados en el mismo grupo. Este jueves (20.45 horas, Esport 3) se medirán en el Palau en el que será el primer duelo del entrenador catalán en la pista azulgrana tras su polémica marcha tras doce años en el banquillo del Barça.

Pero no es la primera vez que su sustituto, Carlos Ortega, y 'Pasqui' se enfrentan entre ellos. Anteriormente se vieron las caras en las Final Four de Colonia 2013-14 y 2014-15 cuando el actual técnico azulgrana ocupaba el banquillo del Veszprem húngaro y en ambas ocasiones el triunfo cayó del lado azulgrana.

El Barça afronta este duro duelo tan solo 48 horas después de sumar en Granollers la quinta victoria liguera y a los cinco días de ceder el trono de la Super Globe a manos del Magdeburgo, uno de los aspectos que más preocupa a Ortega, el desgaste que supone tener tantos partidos en tan pocas horas.

"Con tanto partido consecutivo no da tiempo de nada. La derrota en la Superglobe la tuvimos que digerir enseguida porque a los dos días ya teníamos otro partido. Ahora es lo mismo" aseguró el mister que relata que ante el Dinamo tendrán "un partido muy difícil ante un rival con una plantilla extensa y que será muy emotivo por ambos lados por diferentes circunstancias que todo el mundo sabe. Nosotros queremos sacarlo adelante para seguir en la cabeza de los equipos de Champions".

Partido con muchas emociones en juego

Será emotivo para Pascual, pero también para el galo Cédric Sorhaindo, el canterano Àlex Pascual y el recién fichado Edu Gurbindo. El otro gran referente del Dinamo es el brasileño Raul Nantes, un viejo conocido de la Asobal. Llegaron este miércoles a Barcelona motivadísimos y líderes de la Liga rumana aunque con dos derrotas y una sola victoria en Champions.

También para todos los azulgranas que jugaron muchos años bajo las órdenes de Xavi Pascual: "Muchos de mis jugadores han estado mucho tiempo con 'Pasqui' y es obvio que va a ser un partido especial para ellos igual que los será para Pasqui, Sorhaindo y Álex Pascual e incluso Gurbindo si me apuras. Estas cosas las tiene el deporte pero está claro que cuando estemos en la pista cada uno va a luchar por sus intereses", señaló Ortega.

Prohibido perder en casa

El técnico azulgrana tendrá que seguir ‘inventando’ para buscar un acompañante para Domen Makuc en el centro por la baja de Luka Cindric, pero ello no es excusa de cara al duelo de este jueves: "Los partidos en casa están marcados en rojo y hay que sacarlos adelante. Tenemos mucho respeto por el Dinamo y sabemos que tenemos que seguir mejorando e imponer nuestro ritmo rápido así como ajustar bien las cosas en defensa. Va a ser un partido muy difícil".

El Barça tendrá el plus del aumento de aforo en el Palau: "Lo del COVID ha impedido que mucha gente vaya a los partidos pero ha hecho también que muchos hayan cogido la costumbre de ver los partidos en casa y quizás está costando un poquito más retomar que el público vuelva a los estadios. Es un partido de los que gusta ver, nosotros necesitamos cada vez más al público en el pabellón y hago un llamamiento a que por favor el máximo de fans posible venga al Palau a animarnos".