LIGA ASOBAL

El Palau despidió a Daniel Saric, Gurbindo, Sarmiento y Sigurdsson

También deja el club el asturiano Carlos Ruesga, aunque el homenaje se centró en los otros cuatro por razón de su mayor presencia en el club

Dani Sarmiento es uno de los cuatro históricos que dejan el Barça esta temporada

Dani Sarmiento es uno de los cuatro históricos que dejan el Barça esta temporada / sport

DAVID RUBIO

Antes del comienzo del choque de esta noche ante el Naturhouse La Rioja correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Asobal, el FC Barcelona rindió un merecido homenaje a cuatro emblemas del club que disputan su último partido en el Palau Blaugrana (aún les faltará el de la jornada final ante el Fraikin Granollers en el Palau Olímpic).

Y esta vez el club respondió a la perfección con un acto sencillo y lleno de cariño y emoción. Y cuando las cosas se hacen bien, justo es reconocerlo. Así, Daniel Saric (llegó al Barça en 2009), Dani Sarmiento (2009), Edu Gurbindo (2012) y Gudjon Valur Sigurdsson (2014) recibieron un collage fotográfico con la inscripción "Muchas gracias" después de aparecer en el Palau por un pasillo que les hicieron sus compañeros.

Después, el cuartero recibió su camiseta enmarcada en un marco de cristal con las firmas de todos los jugadores de la plantilla. Pese a la flojísima asistencia de espectadores, los homenajeados no pudieron contener la emoción y al 'capi' Víctor Tomás también se le escapó alguna lagrimilla.

Saric jugará la próxima temporada en el Al-Qiyadah catarí, Sigurdsson en el Rhein-Neckar Löwen alemán, Sarmiento en el Saint-Raphäel francés y Gurbindo en el Nantes galo.

"Es un homenaje merecidísimo. Incluso es poco para lo mucho que han dado a este club", comentó antes del partido el técnico barcelonista, Xavi Pascual