Pablo Urdangarin, tras los pasos de su padre en la pista

El hijo de Iñaki Urdangarin se traslada a Alemania para jugar como profesional a balonmano

Pablo Urdangarin también quiere dedicarse al balonmano

Pablo Urdangarin también quiere dedicarse al balonmano / sport

SPORT.ES

Pablo Urdangarin, el segundo hijo de Iñaki y la Infanta Cristina, ha decidido seguir los pasos de su padre en el ámbito deportivo y quiere dedicarse al balonmano de manera profesional.

La revista Semana desvela en exclusiva que Pablo Urdangarin, que tiene a su padre encarcelado en la prisión de Brieva, ha sido fichado por Hannover alemán en la categoría sub'19, donde ha empezado a jugar esta temporada que acaba de empezar.

El equipo de Pablo debutó en la bundesliga de la categoría con un triunfo sobre el JSG NSM Nettelstedt 

El fichaje del joven jugador, de 17 años, fue anunciado oficialmente por el club que consiera que "será de gran ayuda por la banda derecha".

El jugador, que hace tres meses vio cómo encarcelaban a su padre en la prisión de Brieva, demostró que había heredado sus dotes por el balonmano en Ginebra, donde residía junto a su madre y sus hermanos. Pero la oportunidad que le ofreció el Hannover no la ha querido desaprovechar y compaginará el balonmano con los estudios en la ciudad alemana.

Iñaki Urdangarín despuntó como jugador del FC Barcelona donde llegó en 1986 formando parte del Dream Team y con quien conquistó 52 títulos, entre ellos seis Copas de Europa, 10 Ligas ASOBAL y 7 Copas del Rey. También destacó en selección española donde logró dos medallas de bronce (Atlanta'96 y Sydney'00).