Menú

Otra prueba de fuego para el Barça Lassa

Sin tiempo para digerir la rotura de la racha de 133 victorias consecutivas, llega el mejor Anaitasuna al Palau

El objetivo es seguir con la imbatibilidad en la Liga ASOBAL y reencontrarse con la buenas sensaciones

Anaitasuna querrá aprovecharse del mal momento del Barça Lassa
Anaitasuna querrá aprovecharse del mal momento del Barça Lassa | JAVI FERRÁNDIZ

Víctor Tomás, Raúl Entrerríos, Cedric Sorhaindo, Aitor Ariño y Viran Morros seguro que estarán analizando porque tras 1.663 días ganando en la Liga ASOBAL, traducidos en 133 victorias, se acabó la racha. Son los cinco que están en el Barça Lassa junto a Xavi Pascual desde que empezó esta cadena récord de triunfos.

Pero el análisis, al que seguro que se une el resto de la plantilla, no puede dilatarse en exceso porque solo 72 horas después llega otro hueso. La visita al Palau de un sorprendente Anaitasuna, que está viviendo su mejor temporada siendo actualmente segundo, con 19 puntos, a seis del Barça.

PASCUAL MIRA AL FUTURO

Sin duda, el conjunto de Pamplona llega al duelo ante los blaugrana en el momento más crítico de los de Xavi Pascual, pues vienen de dos malos resultados: derrota ante el Nantes por 29-25, y el empate ante el Guadalajara (26-26).

Xavi Pascual intenta quitar hierro a esta mala racha pero es realista y no quiere que se caiga en una fase de pesimismo: "No hemos perdido todavía. Ya estamos pensando en el siguiente partido de mañana frente al Anaitasuna. No se puede vivir del pasado. A mi no me gusta perder y el miércoles perdimos un punto (ante Guadalajara) pero, tal y como fue el partido, ganamos un punto", dijo el mister blaugrana en la previa al duelo ante los de Pamplona.

MAL MOMENTO DE ANAITASUNA 

Pero tampoco Anaitasuna llega en un buen momento al Palau. Los de Juan Tomás Apezetxea que tuvieron un arranque espectacular con ocho victorias consecutivas, en las últimas cinco jornadas han sumado un triunfo, un empate y tres derrotas. 

El equipo blaugrana espera contar con la gran eficacia goleadora de los laterales Dika Mem y Timothey N'Guessan, así como los extremos Valero Rivera y Aitor Ariño. El cerrojo en la portería tanto de Pérez de Vargas como de Borko Ristovsky, aspecto que está siendo clave en muchos de los partidos de los blaugrana, cuya mejor cualidad es su defensa, una de las mejores del mundo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil