Ortega: "Estamos trabajando bien y estoy muy satisfecho"

El técnico azulgrana valoró muy positivamente la victoria frente al Logroño en 'semis' de la Copa ASOBAL

Richardson está "mucho mejor y deseando rendir al máximo" tras sus persistentes problemas en el pubis

Carlos Ortega ve a su equipo muy 'enchufado'

Carlos Ortega ve a su equipo muy 'enchufado' / EFE

David Rubio

David Rubio

En una de sus mejores versiones de este nuevo proyecto, el Barça ha logrado una convincente victoria este sábado ante el BM Logroño La Rioja (40-26) en la segunda semifinal de una Copa ASOBAL que se está disputando en el Príncipe Felipe de Zaragoza y este domingo se enfrentará en la final al Bidasoa Irun a las seis de la tarde.

Como no podía ser de otra manera, Carlos Ortega se mostró moderadamente feliz por la victoria e incluso más por la forma cómo se consiguió. "Estamos trabajando bien estas últimas semanas. Tener la Final Four ahí nos hace estar con muchas más ganas de las que podría tener Logroño, que ha acabado ya la temporada y está con bajas", explicó el malagueño en rueda de prensa.

"Hemos hecho un partido muy serio desde el principio y todos han aportado. Ahora tenemos una final complicada contra el Bidasoa, que está ahí por méritos propios con un juego difícil con continuos cruces y buscando siempre al pivote", continuó el míster barcelonista.

"Se está notando que hemos podido entrenar. Sobre todo estas dos últimas semanas o incluso después de superar los cuartos de la Champions, hemos pensado más en nosotros que en preparar partidos. Con el horizonte de la Final Four los veo a todos con ganas, veo al equipo bien, todos pueden aportar y por supuesto estoy muy satisfecho´, porque estamos en la buena línea", reflexionó Ortega.

En cuanto a la final de la Copa ASOBAL de este domingo, el andaluz recalcó que Jacobo Cuétara (entrenador del Bidasoa) "está demostrando que no tiene miedo a jugar con los jóvenes y ellos le están respondiendo. El Granollers llegó más justo cuando ganaba por 20-16 y ellos jugando con jóvenes se han llevado el partido por méritos propios. Tienen la segunda mejor defensa después de nosotros, aunque juegan obligados a dos cambios y vamos a intentar correr para que no puedan hacerlos".

Melvyn Richardson realizó un buen encuentro

Melvyn Richardson realizó un buen encuentro / EFE

Por su parte, el galo Melvyn Richardson vuelve a brillar una vez superados unos problemas persistentes en el pubis que lo han lastrado durante buena parte del curso. "Ha sido una temporada un poco difícil, porque siempre quiero dar el cien por cien y no he podido durante varios meses. Es la primera vez que tenía esta lesión y se pasa mal cuando ves que no puedes hacer cosas que hacías antes. Ahora estoy mejor, sigo aprendiendo y quiero ir al máximo", señaló el galo.

"Es una final y seguro que el Bidasoa va a ser un rival muy duro, porque es su último partido de la temporada y además, contra el Barça. Tenemos que ser listos y seguir concentrados y en esta línea", añadió el internacional con la selección 'bleu'.